El Puerto

Radio Puerto busca su supervivencia

Lejos de convertirse en un modelo a seguir, su gestión pública no garantiza su futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • RADIO PUERTO -

La salud de los medios de comunicación está hoy en día más que nunca en una situación de máximo riesgo ante los recortes y la situación de precariedad en la que parece haberse instalado desde hace ya muchos años.

La desaparición de algunos de ellos ha supuesto a nivel local un apagón informativo y un problema más añadido para los ciudadanos a la dificultad de mantenerse informado acerca de temas más locales y más cercanos. 

Ni que decir tiene que ello ha ido en detrimento de una pluralidad y una oferta informativa cada vez más reducida y escasa.

La radio municipal Radio Puerto acumula desde hace tiempo una situación inestable. Si bien en su creación fue diseñada para que ésta se autofinanciara, lo cierto es que las dificultades de mantenimiento no hacen prever que su futuro sea el más halagüeño. 

La precariedad laboral, lejos de ser un ejemplo municipal, sus trabajadores -únicamente dos en nómina- tienen sus contratos y a través de una empresa temporal hasta el 31 de diciembre. 

Si bien es más que probable que estos se prolonguen, su continuidad y según apuntan desde el propio Ayuntamiento, es la de no garantizar su funcionamiento de cara al venidero 2017. 

El modelo continuado, por tanto, de apostar por un medio público y bajo el paraguas del Consistorio, no deja de ser una apuesta que a día de hoy pueda garantizar su viabilidad para seguir siendo, según sus datos oficiales, una radio con unos números cuanto menos sorprendentes y llamativos y que a la postre valgan para paliar, no sólo la coyuntura laboral, sino la viabilidad como medio informativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN