El Puerto

Quintana “engaña” a las coquineras y las deja sin carroza

"Éste les dijo que la única opción si querían formar parte de la Cabalgata de Reyes era la de salir en el tren y buscándose un disfraz"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • COQUINERAS 2016 -

El Puerto, al igual que Cádiz, también tiene su particular polémica en torno a las mujeres representativas del Carnaval.

El concejal popular Javier Bello lamenta que sea un sector de la juventud portuense el que de nuevo se ve perjudicado “por las mentiras y la ineficacia del Gobierno de David de la Encina. En este caso, el concejal de Fiestas, Ángel Quintana, “ha tenido engañadas a las coquineras durante todo el año, haciéndolas esperar una ansiada carroza para la cabalgata del próximo día 5 de enero, que ni está ni se le espera”.

Informa Bello, que han sido las propias coquineras las que se han puesto en contacto con el Partido Popular para poner “en nuestro conocimiento la forma en la que se las ha tratado desde que Quintana llegó al área de fiestas”.

Según María Campos, Coquinera Mayor, y erigiéndose portavoz tanto de las coquineras adultas como de las niñas, nos ha informado que una vez se hizo el cambio de concejales en la última crisis de Gobierno, nadie se puso en contacto con ellas y que tuvo que ser la propia Campos la que acudiera personalmente a pedir una cita con el nuevo concejal, que no había mostrado interés alguno hacia las coquineras.

Tras conseguir esa cita, Quintana les aseguró que iban a tener una carroza en la Cabalgata de Reyes debido a los escasos actos a los que han podido asistir este año las coquineras debido a la falta de previsión y organización por parte del gobierno del PSOE-IU.

Pues bien, continúa Bello, que hace escasamente un mes, el 1 de diciembre de 2016, María Campos, le escribe de nuevo a Quintana y éste hace caso omiso a la coquinera, por lo que ante la pasividad del concejal, la representante de las coquineras se pone en contacto con los técnicos de la Concejalía de fiestas y con el propio alcalde.

Ante esto, Quintana reacciona. La reacción consistió en una llamada telefónica en la que Quintana, informa a la Coquinera Mayor, de que ya se ha realizado el sorteo para ocupar las carrozas y que lo sentía pero que ante el poco presupuesto para la cabalgata, había decidido prescindir de la carroza que le había prometido a las coquineras hacía unos meses.

Ante las presiones de las madres de las coquineras infantiles, Quintana, rectifica y vuelve a llamar a María Campos, para decirle que iba a intentar alquilar un “trenecito” para las coquineras.
Pues bien, “hace dos semanas las coquineras tuvieron que volver a ponerse en contacto telefónicos con Quintana, ante la falta de información y éste les dijo que la única opción si querían formar parte de la Cabalgata de Reyes era la de salir en el tren y buscándose un disfraz a la ligera ya que sino sus sitios serían ocupados por otros colectivos”.

Así recalca Bello, “que la inexperiencia de Quintana en la política local le está jugando estas malas pasadas, ya que con sus acciones está demostrando que para él es muy fácil prometer pero muy difícil cumplir con lo prometido, ya que ni su relación es la más fluida con el Alcalde, ni sus socios de gobierno le permiten que haga y deshaga como si estuviese en su casa”.

De este modo, ha querido aclarar el concejal popular, “los que pierden son los portuenses, porque con sus mentiras Quintana, está degradando el certamen de Coquineras y además está ensuciando la Cabalgata de la Ilusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN