Como estaba previsto, toda la comunidad educativa del colegio concertado La Salle Santa Natalia han participado de la lectura del manifiesto a favor de la enseñanza concertada.
Tras una breve introducción por parte de la dirección del centro recordando que es una de las líneas de acción programadas y aprobadas en asamblea por ECA ante la renovación de los conciertos educativos, se dio paso a la lectura del manifiesto en un ambiento de respeto y de preocupación. Se ha destacado principalmente el derecho que tienen los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos recogido en el artículo 27 de la Constitución española.
Apostar por un equilibrio entre la educación pública y concertada, signo de libertad y madurez democrática. No buscar la confrontación, sino el diálogo, la colaboración y la complementariedad. ECA- recalcaba la directora, siempre ha valorado la importante labor del profesorado de los centros públicos por lo que reclama las mismas condiciones para el profesorado de la concertada. Recuerda que la enseñanza concertada supone un ahorro económico a la sociedad andaluza (coste del puesto escolar 6.000€ y el del concertado 3.000€).
ECA pide a la presidenta Susana Díaz que la bajada de natalidad y la vuelta de inmigrantes a sus países de origen no se convierta en una excusa para que el Gobierno que preside, cierre unidades, ni públicas ni concertadas, sino que sea una oportunidad para que se invierta más y mejor, con el único fin de que la educación andaluza ocupe el lugar que le corresponde.
El manifiesto en su último punto tiende la mano a la Consejería de Educación y comunidad educativa de ambas redes, para buscar, de manera conjunta, la mejor educación de los niños y jóvenes andaluces que son los que verdaderamente importan.
Para finalizar, la directora recordó a los padres la siguiente línea de acción, "la concentración el día 18 de febrero en la Plaza Mina de Cádiz a las 12:00h" donde todas las comunidades educativas de la concertada manifestarán su malestar y preocupación.
Con una suelta de globos blancos de los alumnos más pequeños y con la expresión de somos felices en el colegio, se dio por finalizado el acto.