El Puerto

"La sanidad pública no se vende sino que se defiende”

El miércoles día 15 de febrero a las 18.30 en el Centro Cívico Augusto Tolón se expondrán las convocatorias de la Marea Blanca de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marea Blanca de Cádiz -

El Foro Social ha organizado una charla coloquio el miércoles día 15 de febrero a las 18.30 en el Centro Cívico Augusto Tolón para presentar la Marea Blanca en la ciudad. Será el prestigioso doctor Antonio Vergara, portavoz de la Marea Blanca de Cádiz, el encargado de exponer el manifiesto e informar de las convocatorias que dicha marea pretende realizar próximamente. 

La sanidad pública, universal y gratuita, es un derecho esencial de las personas que, poco a poco, “se está desmantelando a través de los recortes en personal e inversiones y del desvío de enfermos y pruebas radiológicas a hospitales y clínicas privadas. Las consecuencias de esta política antisocial son el incremento de las listas de espera, la saturación de las urgencias en los hospitales, la desmoralización de los trabajadores y trabajadoras, que a pesar de su profesionalidad y amabilidad se sienten desbordados. El caos es algo habitual y se está produciendo un deterioro progresivo del servicio sanitario público andaluz”, apunta el Foro Social.

“Este es el motivo por el cual toda Andalucía se está poniendo en pie para defender decididamente nuestra sanidad pública. Granada, Málaga y Huelva ya están desde hace tiempo saliendo a las calles en protesta por esta situación. Ahora nos toca el turno a Cádiz. No podemos consentir que las personas con menos medios económicos se encuentren desprotegidas ante las enfermedades. Este es un pilar básico de nuestro Estado de Bienestar que no podemos perder”. 

Por estas razones, desde el Foro Social animan a la población a asistir a la charla del próximo miércoles en el Centro Cívico y a la manifestación que el domingo día 19 se celebrará en Cádiz a partir de las 12 de la mañana con salida del Hospital Puerta del Mar para dejar claro ante nuestros gobernantes que “la sanidad pública no se vende sino que se defiende”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN