El Puerto

Bienestar Social y AFIPO unidos en el Día de la Fibromialgia

De cara a preparar las actividades que se desarrollarán en torno al 12 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bienestar Social y AFIPO -

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel M. González, se ha reunido recientemente con representantes de la Asociación de Fibromialgia (AFIPO) de cara a coordinar y programar las actividades de concienciación, formación y ocio que se van a llevar a cabo los próximos días en torno a día internacional de esta enfermedad, que se conmemora el 12 de mayo.

La presidenta de la entidad, Carmen Serrano, y la secretaria, Mercedes Benítez, trasladaron al edil su propuesta de programación, que comenzará mañana 10 de marzo, con una charla sobre igualdad en la sede de la asociación, a partir de las 18.00 horas.

Se continuará en mayo con un Taller de expresión corporal, risas, relajación y abrazos  en el Pabellón Deportivo, hasta llegar al mismo día 12  de mayo con dos acciones importantes: la instalación de mesas informativas en distintos puntos de la ciudad y la celebración de una Jornada sobre Fibromialgia que contará con la asistencia de profesionales de dicha patología y de las fatigas crónicas.

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Seguridad y Juventud ha querido recordar a la ciudadanía “la importancia que tienen los colectivos que trabajan con sectores relacionados con la salud de los y las portuenses” y por ello ha mostrado su compromiso con este tipo de entidades “que tan estupenda labor realizan en El Puerto de Santa María”.

Cabe reseñar que la Fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor muscular difuso e intenso, rebelde al tratamiento y de causa desconocida. “Las personas que la padecen suelen tener dificultades para encontrar apoyo en los sistemas y cauces oficiales, y por ello es tan relevante el trabajo de asociaciones como AFIPO, que sí llega a las personas afectadas”, ha apuntado González.

Desde AFIPO se ofrecen servicios de fisioterapia por la mañana y por la tarde, servicios de psicología individual y grupal, pilates, Chi Kung, hidroterapia, etc.; “y todo pensado para aquellas personas afectadas por la Fibromialgia que menos recursos tienen en la ciudad”, apunta el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN