El Puerto se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, enfocado a la concienciación y el respeto del medio ambiente con una jornada cargada de actividades que ha acogido este lunes la playa de La Puntilla.
El objetivo de fomentar el buen uso de los espacios naturales incide un año más en el sector más joven de la sociedad, acercando a escolares de El Puerto “a un entorno tan nuestro como es la playa, para mostrarles cómo disfrutar de los beneficios del espacio y enseñarles a cuidar y respetar nuestras playas y el medio ambiente en general”, según el teniente de alcalde Antonio Chacón, delegado de Playas y Medio Ambiente.
Así, durante la jornada de este lunes, alrededor de 500 alumnos de cuarto de primaria de ocho centros escolares se han acercado a la playa de La Puntilla, donde han podido disfrutar de un flashmob en la carpa central, cuatro talleres educativos con la playa y el medio ambiente como temática central y cuatro talleres lúdicos con maracas y gymkhana acuática.
Chacón ha felicitado a todos los escolares que han participado en esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que Naciones Unidas utilizar como herramienta para fomentar la sensibilización mundial promoviendo atención y acción políticas dirigidas a los espacios naturales. El responsable municipal ha aprovechado la ocasión para poner en labor el trabajo de la plantilla de Playas, “muy comprometida siempre con este tipo de actividades dirigidas a niños para concienciar desde edades tempranas”.