El Juzgado de lo Mercantil se pronunciará favorablemente

El club espera una resolución en los primeros días de la semana próxima

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los aficionados racinguistas podrán disfrutar nuevamente viendo al Racing Portuense compitiendo en Tercera.
Un mes después de haber presentado en el registro del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz el concurso voluntario de acreedores, la entidad portuense continúa a la espera de noticias positivas de dicho juzgado. Mientras tanto, el tiempo va trascurriendo aunque desde el club siguen confiando en que la resolución tenga un final feliz. De hecho según ha podido saber este medio, muy probablemente en los primeros días de esta semana, la juez Nuria Orellana, la encargada de llevar la viabilidad del club racinguista, se pronunciará favorablemente para los intereses portuenses. Así, las esperadas noticias podrían conocer la luz en los próximos días.
Por fin el arduo trabajo y las interminables gestiones realizadas tendrán su justo premio y el Racing Portuense podrá militar en Tercera División con todas las de la ley y el club portuense afrontará un periodo decisivo para su estabilidad como entidad.
La decisión pondría punto y final a todo tipo de especulaciones y rumores sobre el futuro del Racing Portuense. Los planes B y las maniobras de clubes paralelos pasarán a la historia. La única historia, será que la viabilidad ha vencido, demostrada, y la supervivencia continuará para un club con más de 80 años de historia que ha padecido los últimos meses más convulsos de su histórica historia.
El retraso en la resolución respecto al tiempo establecido, fijado en un principio de 20 a 25 días, ha sido debido al volumen de documentación presentada, como también las vacaciones de las que ha disfrutado la magistrada encargada de llevar el caso.
En previsión de un posible atraso la directiva fue muy precavida documentando a la propia Federación de los pasos que desde el Racing Portuense se venían desarrollando desde que se aprobara en asamblea el pasado mayo. De este modo, la Andaluza tiene constancia oficial de cada uno de los movimientos que está llevando la entidad presidida por Ignacio Corzo.
La Federación cuenta con que el Racing Portuense estará la próxima temporada en el Grupo X de Tercera División. Con la ley concursal aprobada el camino se despeja y por fin las noticias positivas empezarán a surgir nuevamente en el club portuense para alegría de sus aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN