El portavoz del grupo popular el Ayuntamiento, Germán Beardo, se ha mostrado preocupado porque ya se han cumplido dos meses desde que el Pleno aprobó los Presupuestos, con el voto del PP, en “un ejercicio de responsabilidad que implicaba la introducción de ocho medidas, sin que haya indicios de que se vayan a poner estas medidas”.
Continúa Beardo: “Ya anunciamos en ese Pleno que estaríamos vigilantes y que denunciaríamos los incumplimientos. Nuestra intención era desbloquear la situación ya que El Puerto llevaba dos años sin presupuestos, viviendo una parálisis sin precedentes, y también introducir medidas necesarias para los vecinos de El Puerto Como se recordará estas medidas introducidas por el PP eran:
- La sustitución del césped artificial del campo de futbol de El Juncal.
- Un plan actuación para la revitalización comercio, dotado de 26.000 euros.
- Nuevos parques infantiles en varias zonas de El Puerto con una inversión de 310. 000 euros.
- Subida del mantenimiento urbano de 800.000 € a 1 millón de euros para adecentar urbanizaciones y barriadas.
- Inversión para aprobación definitiva del plan urbano para el centro, PEPRICHE, con 118.000 euros.
- Inversión para empresarios. Apertura de una Oficina de Inversiones en El Puerto.
- Inversión para emprendedores. Nueva ordenanza de licencias con más declaraciones responsables y menos burocracia.
- Bajada de las tasas para los caseteros en la nueva Ordenanza de Feria”.
Para Beardo: “Nos preocupan que se pongan en marcha todas cuanto antes, pero ya es hora de que se tramite el cambio de la Ordenanza Fiscal 25 que regula las tasa que han de pagar los caseteros de la Feria y que para 2019 debe incluir una rebaja importante para que las entidades, asociaciones, hermandades etc. que ponen tradicionalmente su caseta en la feria con el esfuerzo de sus integrantes, puedan resarcirse de los gastos y obtener algo de financiación y que, al mismo tiempo, nuestra feria sea más atractiva”.
Finaliza Beardo: “Como ya dijimos el de 2018 no es nuestro Presupuesto, pero estas medidas se incluyeron para ser aplicadas y no consentiremos que por dejadez o incapacidad se demoren o se queden en un cajón porque son soluciones para los portuenses”.