Otro colectivo, y van demasiados, denuncia los incumplimientos en materia de ayudas. El penúltimo, la Flave.
"Finaliza la legislatura como comenzó para la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Sol y Mar”, ya que desde que comenzó esta legislatura, el equipo de Gobierno ha incumplido en varias ocasiones el Convenio firmado y se va a poner el punto y final a la misma, con un último incumplimiento en el abono de la subvención acordada en ese documento, y vuelve a dejar a la federación en una encrucijada dramática, pues pende de un hilo la continuidad laboral de la persona que se ocupa de la administración de la misma".
Recuerda que a "pesar de existir un convenio firmado y un compromiso adquirido, (gracias al socio de gobierno IU) el equipo de Gobierno, como en 2017 y 2018, llegando al cierre de la entidad en ambas ocasiones, no ha abonado la subvención comprometida, como si ha hecho con otros colectivos, a los que les ha dado prioridad en estos últimos días de Gobierno".
Afirman que se "han priorizado recursos para colectivos que defienden animales, por ejemplo, antes que para entidades y organizaciones que contribuyen a la mejora de personas con diversas circunstancias y necesidades, o a la mejora de la ciudad".
"La Federación, que si ha cumplido con sus compromisos adquiridos, se ve nuevamente defraudada, al tiempo que sufre una nueva decepción al no haberse firmado el Manifiesto Ciudadano, por parte del PSOE, habiéndose citado con la Federación en 2 ocasiones y en el último momento echarse atrás".
Añaden que "tampoco han querido firmarlo Adelante El Puerto, Levantemos, ni Ciudadanos, mostrando así su negativa a apostar por la participación ciudadana. Tras reuniones y encuentros para la presentación y posterior firma del Manifiesto Ciudadano, las únicas agrupaciones políticas que si lo han rubricado han sido PP, Andalucía por Si, Vox y Unión Portuense, apostando por la participación de la ciudadanía en la gestión de la ciudad, aportando mejoras al documento, y confiando y elogiando la labor realizada desde la Federación en beneficio de la ciudad y sus habitantes durante los años de existencia con los que cuenta".
La Federación "está apenada por como acaban estos cuatro años, y por cómo está siendo este final de campaña, donde no se está mirando por la ciudad y las personas que viven en ella, sino por una concatenación de descalificaciones políticas e incluso personales que desvirtúan la escena democrática, en detrimento de El Puerto. La ciudad continúa en un estado lamentable tanto para el habitante como para el turista, que sufre una falta de dejadez y mantenimiento básico. No se ha gestionado con visión de futuro, ni perspectiva de mejorar, sino parcheando la situación que toca en ese momento. Se han perdido oportunidades importantes para avanzar, y no se han realizado las mejoras que se prometieron. A ver qué ocurre en esta nueva legislatura".