El Comité Consultivo de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador), reunido en la tarde de ayer jueves bajo la presidencia de la concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Blanca Merino, ha reanudado sus trabajos tras la última reunión, que tuvo lugar el 16 de mayo de 2018, con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
El Comité contó con las presencias del coordinador del área, Pedro Serrano, y el secretario del Comité, Juan Luis González. Al Comité asistieron los distintos organismos que lo componen, con representación de Adelante El Puerto (Alejandro Gutiérrez), Vox (Juan Carlos Sanz) y Grupo Mixto (Javier Botella), así como representantes de Ecologistas en Acción (Joaquín Paloma), Flave (Francisco Roselló), Asociación de Empresarios (Santiago Feberero), CCA (Lucía González) y representantes de los sindicatos.
El Comité abordó la información general sobre la situación actual de la implementación de la Estrategia “Dusi El Puerto”, trasladando las expresiones de interés en el marco de la “3ª Convocatoria para la presentación de expresiones de interés para potenciales beneficiarios de ayuda en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Edusi El Puerto” a la fecha actual”.
Dicho Comité Consultivo expresó su conformidad a las tres expresiones de interés: dos de ellas referidas a asistencia técnica a los órganos de la Edusi El Puerto y una tercera consistente en un plan integral de reforma del parque de viviendas municipal. El importe total de las tres expresiones de interés asciende a 726.982,74 euros.
La concejala de Comercio, Blanca Merino, ha indicado que “el 31 de diciembre de 2019 tiene que estar ejecutado el 30% del presupuesto, de forma que la reunión del Comité ha servido para dar un impulso al grado de cumplimiento del Ayuntamiento, grado que actualmente se encuentra muy por debajo del compromiso”.
Merino enfatiza la reanudación de los trabajos del Comité Consultivo, “órgano que no se reunía desde mayo de 2018, cuando en principio sus sesiones se estipulaban con una periodicidad de tres meses, para informar puntualmente a todos los asistentes del estado actual de las subvenciones”.