El Puerto

Vox El Puerto se reúne con Costa Oeste en el Consejo de Distrito

Su representante trasladó la problemática del alumbrado, el estado de la calzada o los alcorques vacíos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vox El Puerto. -

Los integrantes del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente, han mantenido reunión con   D. Manuel Rodríguez y Miguel Ángel Moreno, representantes de la Asociación El Ancla la Inmaculada, y éste último, representante también de la Costa Oeste en el Consejo de Distrito Municipal para para hacer un balance de estos primeros meses de gestión del equipo de Gobierno  y para poner a disposición el Grupo Municipal Vox para llevar a pleno las necesidades de la zona.

En este sentido, en el curso de la reunión se trató la deficiente situación de la carretera de Fuentebravía, ya que sigue sufriendo la falta de alumbrado en distintos tramos, para los que aún no hay ni presupuesto ni plazo de ejecución.

Para los representantes vecinales es una necesidad urgente llevar el alumbrado hasta la rotonda donde se encuentra el Kiosko de Rafa. Tampoco se tiene noticia de que haya previsión de completar el acerado de esa misma vía, a pesar de lo peligroso que ello resulta para los viandantes. 

La falta de mantenimiento de la calzada también fue tratado, señalándose por parte de los responsables de Voz que desgraciadamente, en la actualidad no hay contrato de mantenimiento, a pesar de las promesas que continuamente realiza el Teniente Alcalde de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez. A día de hoy no hay fecha para licitar el contrato abierto de mantenimiento, ni se conoce su cuantía ya que los presupuestos municipales ni se han aprobado.

Pero es que tampoco están terminados los trabajos administrativos para licitar el contrato menor por una cuantía paupérrima de cuarenta mil euros que permita hacer los arreglos de urgencia.   

En cuanto a la zona del Ancla-La Inmaculada los responsables de Vox junto con los representantes vecinales pudieron comprobar cómo siguen existiendo numerosos alcorques vacíos a pesar de la promesa en su día realizada de plantar árboles que con carácter gratuito entrega la Diputación, o a cargo de la tasa de arbolado que anualmente se recauda de la materialización de la edificabilidad en todo el municipio. 

Tampoco se ha procedido a realizar los arreglos de las aceras levantadas por las raíces de los árboles, que incomodan a los peatones.

Por último, se trató el problema de aparcamiento que supone para los vecinos cada vez que se inicia la temporada de  playas. 

Tras la reunión, acordaron reunirse con periodicidad para conocer de primera mano sus necesidades más inmediatas, de cara a poder colaborar desde el grupo municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN