El Puerto

El Centro Cívico reabre sus puertas a partir del lunes 15 de junio

De 8:00 a 16:00 y de 16:30 a 21:00 horas, toda vez que entre las 16:00 y las 16:30 horas se empleará un tiempo aproximado de veinte minutos en la desinfección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro cívico. -

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, ha señalado que el Centro Cívico “Augusto Tolón Ferrón” reabre sus puertas a partir del lunes 15 de junio, en horario de 8:00 a 16:00 y de 16:30 a 21:00 horas, toda vez que entre las 16:00 y las 16:30 horas se empleará un tiempo aproximado de veinte minutos en la desinfección de la sala de estudios.

La edil señala que el Centro, que tuvo que cerrar sus puertas con motivo de la declaración de Estado de Alarma realizada el pasado mes de marzo por la epidemia de Covid-19, procederá a su reapertura cumpliendo la normativa actual dictada al efecto. Lara afirma que de este modo se podrá compatibilizar la demanda ciudadana de utilización del equipamiento, que venía reclamando la disponibilidad de la sala de estudios y de las salas multiusos, con las restricciones sanitarias vigentes.

Lara señala que no se podrán ocupar más de dos salas al mismo tiempo, ni ocupar la misma sala más de dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde, apuntando que la utilización de las salas se supedita al cumplimiento estricto de las normas del Centro, contemplándose que si alguna persona o grupo las infringe será desalojado de manera inmediata.

La edil afirma también que el uso del mobiliario se hará en la ubicación fija que dispone la dirección del Centro, por lo que no podrán moverse sillas ni mesas de la ubicación que tengan. La concejal de Participación Ciudadana asevera que el Centro Cívico procurará tener diferentes alternativas ocupacionales para atender las necesidades de los usuarios, incidiendo en que no podrán ocuparse las salas con más personas de las sillas dispuestas.

Por lo que respecta a la utilización de materiales propiedad del equipamiento, tales como proyectores o equipos de audio, la edil afirma que se hará previa petición, con la condición de desinfectarlos antes de ser devueltos, correspondiendo al Centro proporcionar líquidos desinfectantes para dicho fin.

María del Carmen Lara recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio en todo el Centro Cívico y que la normativa recomienda el lavado frecuente de manos y el uso del desinfectante glicoalcóholico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN