El Puerto

Repintado de los pasos de peatones desde el Camino de los Enamorados hasta Bajamar

Mantenimiento Urbano trabajará esta semana en una amplia zona para incrementar la seguridad vial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paso de peatones. -

La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano continúa con los trabajos de repintado de aquellas calles de la ciudad cuya señalización horizontal presenta un mayor desgaste con la finalidad de incrementar la seguridad vial de las mismas. Esta semana se está trabajando en el pintado de todos los pasos de peatones que abarcan desde el Camino de los Enamorados hasta la Avenida de la Bajamar.

“Una actuación que abarca una extensión muy amplia con la que pretendemos reforzar la seguridad de los peatones a la hora de cruzar las calles, ya que hay pasos de cebra que por el desgaste del paso del tiempo prácticamente no se ven con el peligro que ello supone”, ha explicado el Primer Teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez. 

Los trabajos, que comenzaron en la tarde de ayer lunes ante la imposibilidad de hacerlo antes por las lluvias, se llevarán a cabo durante toda la semana y engloban tanto los pasos de peatones como la mejora de la señalización vertical de toda la zona. Una vez finalizados se acometerá el pintado de las calles que discurren entre la Plaza de la Noria y la Comisaría de la Policía Nacional. 

“Somos conscientes de que son muy numerosos los frentes en los que hay que actuar para mejorar la imagen de la ciudad pero estamos priorizando aquellas actuaciones que repercuten en la seguridad de los ciudadanos”, ha explicado Curro Martínez que ha recordado que en breve saldrá a concurso el contrato de Mantenimiento Urbano de la ciudad que contará con la mayor dotación presupuestaria de la historia de El Puerto al contar con 1.8 millones de euros, el doble de lo destinado hasta ahora a la mejora de las calles del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN