El Puerto

Bello trabaja con la Comunidad de Regantes de Doña Blanca para mejorar la calidad vecinal

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Agricultura del Ayuntamiento de El Puerto destaca el alto potencial con el que cuenta esta zona cultivable

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • comunidad de regantes. -

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Agricultura del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, ha mantenido esta semana un encuentro con la Comunidad de Regantes de la margen derecha del Guadalete. Una reunión programada para hace meses que ha tenido que postergarse debido a las sucesivas restricciones de la alerta sanitaria.

Bello ha conocido de primera mano la situación general de esta Comunidad de Regantes de Doña Blanca, así como las necesidades particulares de cada una de las áreas agrícolas de El Puerto. Con esta cita se completa la ronda de entrevistas con los agricultores de regadío que operan en la ciudad, que abarca una superficie aproximada de 1200 hectáreas.

Los temas tratados y expuestos por la Junta Directiva de esta comunidad giraron en torno a su inquietud sobre la calidad del agua de riego y la calificación de zona inundable de su área, que dificulta la diversificación y la implementación de tareas de transformación y procesado de productos agroalimentarios. 

Asimismo, anunciaron la implantación de nuevas explotaciones de producción hortícola, con altas expectativas, dadas las especiales condiciones de suelo y microclimáticas de la zona, para ciertas variedades hortícolas y vegetales que amplían su temporada productiva respecto al resto del territorio nacional, lo cual es un valor añadido que los sitúa en una posición de salida estratégica para la comercialización de sus producciones.

Javier Bello, teniente de alcalde de Agricultura les explicó pormenorizadamente la hoja de ruta de la Concejalía que trabaja en la recuperación y puesta en valor de los sectores primario y secundario, con producciones  y nuevas técnicas de cultivo sostenibles, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y fomentar la empleabilidad, garantizando así el relevo generacional y diversificando las bases de la economía local al generar nuevas fuentes de riqueza integrando a las zonas rurales en el proyecto de futuro de El Puerto.

Bello ha destacado el alto potencial con el que cuenta esta zona cultivable de El Puerto, comprometiéndose a continuar trabajando con la comunidad de regantes para tratar de poner soluciones a las trabas con las que se encuentran a diario que dificultan su labor;  como la mejora de las vías de acceso al polígono industrial, la inclusión en el PGOU de nuevas redacciones que posibiliten la actividad productiva o acometer iniciativas encaminadas a la formación de jóvenes profesionales y al estímulo de la transformación de productos. 

Por último, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico también les brindó su colaboración para erigirse como interlocutor entre los organismos supramunicipales, que tengan competencias en agricultura para buscar nuevas vías de apoyo, que arropen su actividad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN