En un comunicado conjunto solicitan exponer cual es la verdadera situación económica de la empresa al equipo de Gobierno
Los grupos de la oposición a través de este comunicado "queremos mostrar nuestra preocupación por la situación económica, financiera y laboral de El Puerto Global:".
Consideramos que el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos tratan de acometer un desmantelamiento soterrado y evidente de la sociedad municipal.
Según las últimas informaciones a las que han tenido acceso, la sociedad lleva sin pagar a algunos proveedores desde la llegada de Germán Beardo al gobierno de la ciudad, y algunas de las empresas proveedoras que logran cobrar lo hacen con más de 6 meses de retraso. Algunas de estas empresas han mostrado su queja y se han puesto en contacto con miembros de la oposición para informar de la asfixia económica a la que le están llevando los impagos por parte de El Puerto Global.
A día de hoy tampoco se ha abonado la nómina a la plantilla, ni se tiene certeza de si podría abonarse la misma en lo que resta de mes, y si a todo esto se suma el hecho de que el pasado año la sociedad solicitó el aplazamiento del pago a las cuotas de la Seguridad Social que están a punto de vencer, y que tampoco se está haciendo frente al pago de las diferentes operaciones de crédito que ha venido solicitando, el panorama que se avecina es desolador pudiéndose llegar a una situación que se haga insostenible.
Los grupos de la oposición denuncian también que Beardo y Bello no defiendan a los trabajadores de la empresa frente a los desmanes que se están cometiendo, como la supuesta contratación de un tercero, al que habrían incluso cedido un despacho en la sede de la empresa, y que al parecer ha sido contratado para gestionar diferentes cuentas corporativas municipales en redes sociales, como las de las empresas municipales Suvipuerto e Impulsa, o la Plaza de Toros. Y ello, cuando la empresa cuenta con un departamento de comunicación que desarrolla esa misma función, lo que viene a confirmar que están utilizando a la empresa para ir desmantelando y externalizando servicios y de paso pagar favores a personas allegadas, lo que para nada responde a los objetivos de la empresa ni a la prestación un servicio público que debe ser lo que defienda un gobierno municipal, sino que estamos asistiendo a como El Puerto Global está al servicio de la propaganda del gobierno de Beardo.
Los únicos responsables de esta calamitosa situación son el Partido Popular y Ciudadanos que desde el nombramiento del gerente han venido haciendo una absoluta dejadez de funciones. Por ello solicitamos que el gobierno municipal formado por Partido Popular y Ciudadanos convoque una reunión con todos los grupos de la oposición y los representantes de la plantilla para exponer cual es la verdadera situación económica de la empresa, que lleve un compromiso firme de pago de los salarios y que se cree una comisión para evaluar medidas de contención de gasto y aporte la viabilidad que la empresa".