El Puerto

La asamblea de Unión Portuense reconfigura su Junta Directiva

Se han analizado estrategias de cara a los dos años restantes y se han tomado decisiones como la reconfiguración de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Union Portuense. -

Esta semana se ha reunido la asamblea general de Unión Portuense para hacer una valoración de los dos años de mandato político. Además, se han analizado estrategias de cara a los dos años restantes y se han tomado decisiones como la reconfiguración de la Junta Directiva, las coordinadoras y grupos de trabajo. Así lo explican a través de este comunicado:

El pasado 24 de mayo, la asamblea de Unión Portuense se reunió telemáticamente para hacer balance de esta primera mitad de mandato y establecer las estrategias para los próximos dos años. La asamblea debatió con preocupación la situación de la ciudad, llegando a la conclusión de que la falta de gestión y de diálogo del gobierno de Beardo está provocando un colapso sin precedentes en la administración local. La falta de presupuestos y el conflicto de la policía local o de mantenimiento urbano son algunos de los ejemplos más destacados donde se refleja la realidad del Gobierno de Beardo, una mezcla de soberbia e inoperancia constantes.

En contraposición a la inmovilidad del gobierno local, se analizaron las acciones realizadas por nuestro grupo municipal desde que comenzó el mandato. Se ratificó y aplaudió el trabajo de Javier Botella y José Manuel Caballero al frente de Unión Portuense, destacando constantemente en los tres pilares fundamentales de una oposición responsable: el trabajo constructivo, la fiscalización al gobierno y la atención a las demandas de sus ciudadanos. Se consolida así un proyecto independiente, municipalista y que no depende de los intereses partidistas que tienen las formaciones de marca nacional.

Respecto al trabajo constructivo, se revisó el histórico de mociones presentadas por parte de Unión Portuense. Se aprovechó la ocasión para aprobar el valioso trabajo que realiza el equipo a la hora de preparar y presentar cada una de las mociones. Un trabajo fundamentado desde una perspectiva técnica, donde se revisa la normativa en la materia correspondiente a la par que se consulta con expertos profesionales. Este trabajo, unido al buen entendimiento y colaboración con la plantilla municipal, técnicos y el resto de los grupos políticos, engrandece el proyecto de ciudad que defiende Unión Portuense.

Otra constante de Unión Portuense ha sido su trabajo serio y responsable a la hora de fiscalizar al gobierno en sus diferentes polémicas o posibles casos de corrupción, destacando aquellos en los que ha tenido que intervenir nuestro equipo jurídico. Algunas de estas intervenciones son la denuncia en el juzgado de lo mercantil de ‘el Caso Serrano’, el recurso potestativo contra el proyecto urbanístico en Rancho Linares, el uso de vehículos oficiales por parte de miembros del gobierno o de la policía local para uso privado y las denuncias por falta de licencias en la noria, la feria de Valdelagrana o el vallado del espigón de Valdelagrana.

A comienzos de este año, se presentó la campaña 'Cuenta con nosotros', donde una representación del equipo de Unión Portuense se traslada a una zona o barrio de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y comerciantes de El Puerto, y así atender las demandas que nos trasladan. Dentro de esta campaña, se desarrolla también un plan para informar de cómo seguimos atendiendo de manera telemática a todos los portuenses que así lo requieran.

Finalmente, se aprobó una reconfiguración de la Junta Directiva, coordinadoras y grupos de trabajo para aumentar la eficiencia a la hora de trabajar. Ante la gran cantidad de nuevos compañeros incorporados, también se valoró crear un departamento específico de adhesiones para así poder atender la llegada de nuevos miembros que quieran participar y trabajar por mejorar su ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN