El Puerto

La utilización de los servicios web del Ayuntamiento portuense se dispara un 30%

Javier Bello, afirma que la web www.elpuertodesantamaria.es supera las 260.000 visitas en el primer semestre de 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • el puerto global. -

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha indicado que la página electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa experimentando un importante crecimiento. El edil subraya que en el primer semestre de 2021 esta herramienta de información municipal al servicio del ciudadano registró 260.960 visitas, destacando que, si este ritmo se mantiene, la web www.elpuertodesantamaria.es superará las 459.379 sesiones del año anterior, que ya supusieron una cifra importante. Bello apunta que las 811.263 páginas vistas suponen un 30% más de las visualizadas en la primera mitad del año pasado.

Javier Bello desgrana que en los seis primeros meses de 2021 la web municipal ha conseguido 131.000 usuarios, una cifra “muy importante” y similar a la de 2020, cuando a causa del confinamiento el uso de Internet batió récords en España. El tiempo medio de interacción de cada usuario alcanzó los 2 minutos 29 segundos. El lunes 11 de enero fue el día que registró un mayor número de usuarios, con 2.560.

El teniente de alcalde recuerda que el Departamento de Comunicación e Información de la empresa municipal El Puerto Global es el encargado del mantenimiento y la actualización de los contenidos de esta web, que ofrece diariamente noticias, eventos e información institucional y de servicio público y refiere que la mayor parte del tráfico registrado en www.elpuertodesantamaria.es durante los primeros seis meses del presente año llegó a través de buscadores, fundamentalmente de Google: más de 130.000 sesiones (más de la cuarta parte del total) y de 64.000 usuarios (casi la mitad de todas) tienen esta procedencia. El tráfico directo fue el responsable de más de 41.000 usuarios y casi 60.000 visitas. Dentro del tráfico referido, Facebook es, con diferencia, el medio del que proceden más usuarios y sesiones. El navegador más utilizado para consultar la página del Ayuntamiento es Chrome, que supera los 64.000 usuarios, seguido a mucha distancia por Safari, Android e Internet Explorer.

El teniente de alcalde afirma que, por lo que respecta a los dispositivos, la mayor parte de los usuarios que han visitado la web municipal de enero a junio lo han hecho a través de teléfonos móviles. En concreto, el porcentaje de visitas desde este tipo de dispositivos asciende al 59,1%, frente al 38,1% procedente de ordenadores de sobremesa y al 2,1% de tabletas. Los contenidos más visitados de www.elpuertodesantamaria.es son la portada (113.000 visitas), la cita previa (64.000), los modelos de solicitud (51.000), las solicitudes genéricas (28.000) y los certificados (23.000).

La procedencia geográfica de los usuarios indica que la mayoría visitan la web municipal desde España (114.000). Estados Unidos es la segunda nación que más tráfico genera, con 14.000 usuarios. A mucha distancia le siguen Francia, Reino Unido, Alemania, China e Irlanda.

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha resaltado “la relevancia que la página web y otros canales digitales de comunicación tienen para el equipo de Gobierno, que seguirá trabajando por ofrecer la máxima información institucional posible a los ciudadanos de la manera más rápida y sencilla”. En este sentido valora muy positivamente el trabajo de los técnicos de El Puerto Global, “una empresa que está siendo la punta de lanza de la modernización de la ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN