Publicidad Ai

España

Avanza la tramitación para las ayudas para la compra de naves

Podrán conseguir desde el 35 al 55% de los proyectos presentados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El convenio de colaboración firmado el pasado mes de octubre entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento comienza a dar sus frutos. Y es que, las ayudas previstas para la compra de naves en el polígono industrial Salinas de Poniente, cuya promotora es la empresa municipal Impulsa, se están tramitando por el área de Fomento.

Hasta la fecha son quince los expedientes que se han puesto en marcha por los técnicos municipales, quienes están trabajando en coordinación con la empresa municipal.

Las subvenciones a las que se pueden acoger los emprendedores van desde el 35 al 55% de la inversión. El mayor porcentaje está reservado para proyectos liderados por mujeres y jóvenes.
Impulsa pone a disposición de las empresas un total de 36 naves nido, distribuidas por cuatro promociones ubicadas en el polígono industrial Salinas de Poniente. Las naves tienen una superficie de entre 180 y 470 metros cuadrados.

El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, recuerda que son subvenciones para empresas encuadradas en determinados sectores de actividad, las cuales deben cumplir con los requisitos establecidos en la orden de incentivos de la Junta de Andalucía.

Ruiz señala que una vez que el emprendedor se ha dirigido a Impulsa manifestando su intención de adquirir una nave “desde el área de Fomento se establece contacto para asesorar y tramitar las ayudas ante la Agencia IDEA, que es el organismo que finalmente resuelve el expediente”.

El responsable municipal adelanta que en pocos días está prevista una nueva reunión de la comisión de seguimiento del convenio, con participación de ambas administraciones.

Las ayudas que se concedan son a fondo perdido, pudiéndose optar adicionalmente a una bonificación del tipo de interés del préstamo que solicite el comprador.

El concejal de Fomento precisa que la actuación “se reforzó incluyendo dos cláusulas restrictivas que impiden cualquier tipo de especulación”. Así, Ruiz explica que las personas que adquieran una nave “no podrán enajenar o arrendar el inmueble adquirido en un periodo de cinco años, así como la obligatorierdad de tener solicitada la licencia de obras y actividad en un plazo no superior a los seis meses desde el otorgamiento de la escritura pública de propiedad”. Los emprendedores pueden obtener mayor información al respecto en el área de Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN