España

Almeida: Madrid es una pieza de caza mayor para el 'sanchismo'

Hay una “estrategia de acoso y derribo” contra él “desde hace ya mucho tiempo” que cristaliza en “operaciones” como “las que se están produciendo ahora”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Martínez-Almeida. -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entiende que la capital es “una pieza de caza mayor” para el 'sanchismo' y que hay una “estrategia de acoso y derribo” contra él “desde hace ya mucho tiempo” que cristaliza en “operaciones” como “las que se están produciendo ahora”.

Almeida lo ha dicho en una entrevista en ABC, publicada este lunes y recogida por Efe, en la que aborda el caso de las presuntas comisiones que los empresarios Luis Medina y Alberto Luceñoel a se llevaron en tres contratos de material sanitario durante la primera ola de la pandemia; el supuesto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso a través de medios municipales, y la posición del regidor en el PP tras la crisis del partido y la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente.

Sobre el primero de los asuntos, el alcalde reitera las explicaciones que ha venido dando estos días: que una conocida común de su primo y Luis Medina contactó con el primero para decirle que el empresario podía hacer un ofrecimiento relacionado con material sanitario; el familiar del regidor se dirigió después a la coordinadora de Alcaldía, Matilde García Duarte, y le preguntó si había alguna forma de que contactara Medina con el ayuntamiento.

García Duarte proporcionó entonces al primo de Almeida el correo electrónico que se había establecido para tal fin. “Hasta ahí la intervención de mi familiar”, subraya el alcalde, que, en otro punto, apostilla que “lo único que hicimos fue pagar a una empresa que nos suministró” material sanitario.

“En ningún caso pagamos a los dos intermediarios. Obviamente, cuando se trata de incurrir en un delito nadie avisa que lo va a cometer. Lo cierto es que, si ha habido un delito, nosotros somos los estafados y por eso nos hemos personado inmediatamente en la causa”, agrega Almeida.

Es a raíz de una pregunta acerca de la comisión de investigación sobre el presunto intento de espionaje a la presidenta madrileña cuando dice el alcalde que “todo es una operación de desgaste a Almeida”.

“Lo asumo. Entiendo que para el sanchismo Madrid es una pieza de caza mayor y que hay una estrategia de acoso y derribo contra mí desde hace ya mucho tiempo y que da lugar a operaciones como las que se están produciendo ahora”, critica.

En cuanto al PP, dice que no se siente huérfano sino “muy apoyado”, en tanto en cuanto Díaz Ayuso le ha “defendido desde el primer momento en la trama de espionaje”, lo mismo que ha hecho Núñez Feijóo “por el tema del contrato”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN