Y es que esta novela, cuyos personajes tienen vida propia en internet, con su página en Facebook, y hasta con un videoclip interpretando una de las canciones del grupo protagonista Sex & Love Adicts, tiene como motor la idea de la realidad alternativa, creada por el filósofo francés Guy Debord, autor de La sociedad del espectáculo, y fundador de la Internacional Situacionista.
“Inventar viene de lejos, porque antes también se mentía para seducir, pero ahora vive su máxima expresión. Las noticias falsas y las mentiras en los medios es algo constante. Todo el mundo quiere alterar la realidad. Se inventan biografías, falsos grupos. El álter ego en Facebook está a la orden del día. La gente liga por Meeting y no sé ni cómo se atreven”, explica a Efe la escritora en su casa del centro de Madrid.
Pero Lo verdadero es un elemento de lo falso, que saldrá a la calle el próximo 3 de febrero, con sorpresa, editado por Suma de Letras (Alfaguara), además de tener elementos para la reflexión, es un pozo sin fondo, una caja china, donde un argumento te lleva a otro y donde una mirada te lleva a otra, y en donde siete mujeres retratan, y se retratan, la tormentosa vida de Pumuki, líder de la banda y cuya muerte, al parecer por suicidio, se investiga.