Publicidad Ai

España

Una nueva detención eleva a 16 los detenidos en la Operación Toscana

está acusada por la Guardia Civil de los delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la zona de Jerez de la Frontera a una persona más relacionada con la red de explotación sexual desmantelada en la denominada Operación Toscana, según ha informado el instituto armado.
Con esta detención se eleva a dieciséis los detenidos por su supuesta relación con esta red desmantelada el pasado 17 de febrero en una redada en la que fueron detenidas quince personas, entre ellas el torero retirado Juan Pedro Galán, su hermana, su padre, y la segunda esposa de éste, todos ellos propietarios de una red de hoteles en Cádiz y Málaga en los que trabajaban más de 150 mujeres.
Algunos de ellos quedaron en libertad provisional bajo fianza tras prestar declaración ante el juez de instrucción de Chiclana que instruye las diligencias sobre el caso y otros, como el ex torero y su padre, lo hicieron el pasado 3 de marzo.
La persona detenida hoy, cuya identidad no ha sido facilitada, está acusada por la Guardia Civil de los delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales, falsedad, al igual que el resto de los detenidos.
En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que las investigaciones de la "Operación Toscana" continúan abiertas y que no se descartan nuevas detenciones

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN