Mientras hay vida hay esperanza, esa es la frase a la que se agarra el Cádiz para no perder la ilusión de salvar la categoría y jugar un año más en la Liga Adelante.
Mientras hay vida hay esperanza, esa es la frase a la que se agarra el Cádiz para no perder la ilusión de salvar la categoría y jugar un año más en la Liga Adelante.
Pero esa esperanza está directamente condicionada a lo que pueda dar de sí el equipo en los tres próximos duelos caseros, que tendrán lugar en abril.
El equipo amarillo afronta tres choques en casa de los próximos cuatro, por lo que cimentar la salvación no dejando escapar puntos del Ramón de Carranza es el objetivo que se ha marcado. Para abrir boca, el Cádiz recibirá esta semana al Castellón, que llega como colista de la categoría con 24 puntos, seis menos que los cadistas, pero que endosó al Submarino Amarillo una de las mayores goleadas del año. 4-1 fue el resultado en el partido de ida, un partido que se decidió en los últimos minutos, en los que los de Javier Gracia se hundieron. Por otra parte, los blanquinegros llegan cargados de moral tras doblegar con relativa facilidad al Villarreal B, por lo que no serán presa fácil.
Desplazamiento
Tras recibir al último, los jugadores de Espárrago viajarán a Sevilla para visitar al Betis. Este es, en principio, el partido más difícil del mes, ya que los verdiblancos están inmersos en plena lucha por el ascenso.
Sin embargo, no son imbatibles en casa y esta misma jornada perdieron en la visita del Girona por 0-1, algo que fomenta las esperanzas gaditanas de conseguir algo positivo en los dominios de Lopera, máxime cuando a buen seguro contarán con apoyo de un buen número de cadistas desde la grada.
Abril finalizará con dos encuentros consecutivos en el feudo cadista. Primero el Villarreal B y luego el Girona serán los rivales a batir por un equipo que no puede dejar escapar más puntos en casa si quiere seguir agarrándose al clavo ardiendo que suponen las matemáticas.
El dato que más recelo produce en el entorno del Cádiz es el paupérrimo bagaje que se consiguió en la primera vuelta ante estos cuatro equipos.
Precedentes
Un empate a dos goles contra el Betis en casa y tres derrotas (en Castellón por 4-1, en Villarreal por 2-0 y en Girona por 4-0), hicieron que de los doce puntos posibles se sumara únicamente uno, precisamente ante el rival, a priori, más complicado. Además, se marcaron tres goles y se encajaron doce, con una media de tres por partido. Sin duda, los amarillos deben voltear esos números si quieren mantener la categoría de plata.
Mantecón y Dani Pendín no jugarán
El colegiado canario Pérez Riverol mostró la pasada jornada tarjetas amarillas a los jugadores del Castellón Dani Pendín, Mantecón, Lledó, Palanca, Diego Reyes y Páez. Dos de ellas conllevan suspensión por acumulación, por lo que ni Dani Pendín ni Sergio Mantecón podrán estar presentes en el césped del Carranza, ambos pilares fundamentales en el equipo titular de Bartolomé Tintín Márquez, que tampoco estará en el banquillo porque fue expulsado en el descuento.