Publicidad Ai

España

Ramón Tamames reitera que Vox le da "absoluta" libertad para su discurso en la moción

Ironiza con que tiene "dudas razonables" de que la moción triunfe y se convierta en presidente del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ramón Tamames. -

El político y economista Ramón Tamames, candidato de Vox para su moción de censura, ha insistido en que el partido de Santiago Abascal le ha dado "absoluta libertad" para redactar el discurso que dará desde la tribuna del Congreso, "sin vetar nada".

Tamames ha evitado dar pistas sobre su intervención cuando se le ha cuestionado si Abascal le ha pedido que no hable de feminismo, del aborto o del modelo autonómico, entre otros temas. Desvelar lo que pronunciará en el Congreso sería --ha alegado-- "defraudar" a Vox, a los españoles y a los 350 diputados que representan la "soberanía nacional", si bien ha querido enfatizar: "Sin vetar nada".

Aun así, el candidato ha señalado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, que lo fundamental es el "repaso" que con su discurso va a dar sobre la situación económica y social, además de sobre las relaciones exteriores de España, asunto que le interesa "mucho". "Y eso es una función para mí muy importante", ha resaltado.

En este sentido, ha reiterado que Vox no le va a dictar su discurso, que estará basado en la "experiencia y sapiencia" que haya podido adquirir a lo largo de su vida. "Me han dejado absoluta libertad para lo que yo diga, no podía ser menos", ha subrayado.

Y ha ironizado con que la moción reúna los votos suficientes para convertirse en presidente del Gobierno, asegurando que tiene "dudas razonables". "La apuesta es muy grande y los corredores de apuestas no la habrían puesto en la mejor situación", ha afirmado.

Tamames ha comentado que sigue trabajando "poco a poco" en su intervención, para que sea "bonita, con buen sonido". Abordará "incumplimientos" e "incluso" reconocerá "algunas cosas que puede haber "interesantes y positivas", ha apuntado, refiriéndose al AVE, que ha dicho que fue un "gran proyecto" del gobierno socialista de Felipe González, pero ha considerando una "pena" lo ocurrido con los errores en las medidas de los trenes en Asturias y Cantabria.

Ha defendido que la moción de censura es algo "normal" que permite la Constitución y ha agradecido que el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, haya mostrado su respeto a este mecanismo. "Me alegro, lo ha dicho muy bien, el 113 es un artículo normal de la Constitución que se de aplicar normalmente", ha reivindicado.

Y ha rechazado que con esta moción, que Vox registrará el próximo lunes, parezca que hay mucho en juego, ya que a su juicio no hay "nada de nada", sino solo "la claridad y la transparencia".

Además, ha señalado que no se ha reunido ni tiene previsto hacerlo de nuevo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras la comida que tuvieron hace semanas, antes de que su nombre sonara para la moción de censura, pero que si le llama o necesitan hablar, lo hará con "toda tranquilidad", porque le parece una persona "muy notable" que "está haciendo un gran esfuerzo por su partido", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN