Publicidad Ai

España

Varias presas están a punto de desbordarse por las lluvias

Varias presas de Paquistán podrían desbordarse por el gran aumento de su caudal y causar nuevas inundaciones, informó ayer a Efe una fuente oficial, que alertó además de que ?no es suficiente? la comida enviada a los afectados por las peores inundaciones de los últimos 80 años en el país.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Varias presas de Paquistán podrían desbordarse por el gran aumento de su caudal y causar nuevas inundaciones, informó ayer a Efe una fuente oficial, que alertó además de que “no es suficiente” la comida enviada a los afectados por las peores inundaciones de los últimos 80 años en el país.

Las presas de Guddu y Sukkur, en la provincia suroriental de Sindh, recibieron ayer una oleada de agua y se encuentran en una situación “muy vulnerable”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmad Kamal.

Kamal pronosticó para mañana un segundo aumento del flujo en las presas de Chashma y Taunsa, en la oriental provincia del Punjab, y un tercero que afectará de nuevo en dos o tres días, río abajo, a Guddu, Sukkur y Kotri.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres espera un flujo de entre 25.535 y 27.000 metros cúbicos por segundo, con el temor de que algunas presas, ya dañadas, se desborden y lleven a nuevas inundaciones en estas zonas.

Kamal reconoció que las áreas inundadas están recibiendo a diario remesas de ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN