Publicidad Ai

España

San Fernando y Linares, duelo entre dos equipos unidos por la misma ruina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los dos han vivido situaciones paralelas con el empresario Delfín Cañas como protagonista

El CD Linares y el CD San Fernando protagonizarán esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el municipal de Linarejos, un encuentro entre dos equipos que son dos almas gemelas y que han sufrido en sus carnes en los últimos meses el paso del ciclón Delfín Cañas, que les ha dejado a ambos en una situación crítica desde el punto de vista económico.   Una similitud que hay que dejar a un lado cuando se habla del terreno meramente deportivo, puesto que la línea de linaerenses e isleños ha sido diametralmente opuesta a medida que han ido transcurriendo las jornadas. Mientras que el equipo entrenado por Manolo Tomé ha ido en clara progresión y ha pasado de estar en los puestos de descenso a situarse octavo, el de Antonio Iriondo ha seguido el camino inverso, es decir, arrancó de manera espectacular y en las últimas semanas ha ido perdiendo fuelle, lo que le ha llevado a estar a sólo dos puntos de la zona caliente.
 Por eso a los cañaíllas les toca hoy romper esa mala racha de dos meses sin conocer la victoria -la última fue la del 5 de octubre ante el Poli Ejido en Bahía Sur-, además de haber sumado 0 de 9 puntos posibles en las tres últimas jornadas de Liga. Los isleños se miden a un rival que ha estado inmerso en una semana crítica, ya que muchos de sus jugadores han amenazado con no regresar después del parón navideño si no cobran alguna mensualidad, ya que hasta el momento sólo han recibido el dinero de una. Pero aún así, el Linares está enrachado y, lo que es más peligroso todavía, enrabietado. Sus números no engañan y en la últimas tres jornadas llevan una media de cuatro goles por partido, con un Dani Bouzas (que jugó en Primera) que está en estado de gracia.
 Iriondo planteará de nuevo variaciones en el sistema táctico con respecto al partido de Melilla para dar con la tecla y conseguir que al equipo le acompañen, además del juego como hasta ahora, los resultados. Así, volverá a emplear defensa con tres centrales con Germán, Selu y Wicha, colocará como carrileros a Castillo y Merino, mientras que el trabajo en el centro del campo se lo repartirán entre Fernando Porto, Canito y Marco. Otra de las novedades estará en la delantera, donde Quini sentará a Puli en el banquillo ya que el técnico vasco prefiere darle un descanso al punta isleño, mientras que junto a él estará Javi Casares. Hay que recordar que el San Fernando no podrá contar con el concurso de Iván Guerrero, sancionado por cinco amarillas.

Un único precedente
La única ocasión en la que el CD Linares y el CD San Fernando se han visto las caras en el municipal de Linarejos fue en la temporada 2000/01. Corría la jornada número 27 de Liga y el encuentro acabó tal y como empezó, es decir, sin goles.

Iriondo: “Es urgente ganar para que el equipo empiece a coger el ritmo de victorias”

Antonio Iriondo comentaba sobre el duelo ante el Linares que “es urgente ganar para que el equipo empiece a coger ese ritmo de victorias que nos permita escalar posiciones después de los últimos resultados”, aunque asume que “no será nada fácil porque nos vemos las caras con un equipo que está en alza y que nos va a complicar muchísimo la vida”.
 El técnico vasco afirma que, a pesar de los últimos varapalos, “veo a mis jugadores con unas ganas tremendas de hacer las cosas bien para sacar beneficio de las múltiples ocasiones de peligro que estamos generando”. Por último, confirmó que introducirá varias modificaciones tácticas.

El encuentro entre jiennenses e isleños será dirigido por el colegiado murciano Luis Dávalos Sánchez-Pedreño, que cumple su tercera temporada en Segunda División B. Hasta el momento en lo que va de Liga ha pitado un total de seis encuentros en las 16 primeras jornadas, con un balance de tres victorias locales, tres empates y ningún triunfo visitante. En el grupo IV sólo ha arbitrado un partido y fue el que enfrentó en la segunda jornada a El Ejido contra el Guadalajara, con triunfo por la mínima de los locales. Será el segundo árbitro adscrito al colegio murciano que dirija esta temporada a los isleños tras el del choque del Granada 74.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN