Hércules 2
—tenerife—Aragoneses, Bertrán, Luna, Sicilia, Héctor; Juanlu (Cristo, min. 80), Martínez, Pérez (Kome, min. 68), Ayoze (Angel, min. 73); Alfaro y Nino.
—hércules—Calatayud; Ruz, Paz, Sergio Fernández, Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales (Sendoa, min. 46), Tote, Tuni (Taborda, min. 58) y Delibasic (Rodri, min. 63).
Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Tote (min. 41) por una dura entrada a Martínez, y a Sergio Fernández por doble amarilla (min. 86). Amonestó a los locales Pérez, Martínez, Bertrán, Alfaro y Cristo, y a sus rivales Fernando Sales y Calatayud.
Goles:
1-0, min. 25: Alfaro. 2-0, min. 38: Juanlu. 2-1, min. 43: Abel Aguilar. 2-2, min. 59: Sendoa. 3-2, min. 91: Alfaro.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 11.600 espectadores.
Un alentador y agónico triunfo del CD Tenerife ante un honorable Hercules CF permite al equipo insular acercarse a los puestos de ascenso, mientras que las aspiraciones de los alicantinos se mantienen intactas.
Alfaro, a los 25 minutos, recibió de Pérez en la frontal del área, y con un disparo raso con la zurda alojó el balón en el marco de Calatayud, y poco después el meta evitó el segundo tanto del propio Alfaro al rechazar un disparo del delantero.
Pero si en esta ocasión fue el acierto el que se alió con el meta, en el minuto treinta y ocho poco pudo hacer ante un lejano lanzamiento de Juanlu, que si bien no lo hizo con excesiva fuerza, sí que lo ajustó lo suficiente como para alojarlo en la red ante la sorprendida mirada del espigado portero.
Antes de la conclusión de la primera parte aún hubo tiempo para nuevos acalorados episodios, primero con una punible entrada de Tote a Martínez que ocasionó la expulsión del alicantino, y luego el tanto de Abel Aguilar, que tras controlar un pase de falta de Farinós sorprendió a Aragoneses con un certero lanzamiento.
En la continuación y después de un especulativo y frío cuarto de hora inicial, llegó el tanto del empate por mediación de Sendoa, aunque con la estrecha colaboración de Pérez al rozar ligeramente con la cabeza un lanzamiento de falta del alicantino.
En la recta final y con los visitantes aún más mermados por la expulsión de Sergio Fernández, fue Luna el que probó fortuna con un lanzamiento lejano que se topó con Calatayud.
Pero Alfaro ya en las postrimerías sí encontró el hueco idóneo para cabecear y conseguir así un agónico triunfo.