España

Rousseff elogia el avance de la mujer y promete ?gobernar para todos?

Dilma Rousseff, economista de 63 años, asumió ayer como primera presidenta de Brasil en un acto celebrado en el pleno de la Cámara de Diputados, en Brasilia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Dilma Rousseff, economista de 63 años, asumió ayer como primera presidenta de Brasil en un acto celebrado en el pleno de la Cámara de Diputados, en Brasilia.

“Prometo mantener y defender la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil”, reza el texto leído por Rousseff en una sesión solemne encabezada por el presidente del Senado, José Sarney, que también es presidente del Congreso.

Rousseff, destacó en su primer discurso tras asumir el cargo, que por primera vez una mujer portará la banda presidencial y prometió “gobernar para todos”.

“Mi compromiso es honrar a las mujeres, proteger a los más frágiles y gobernar para todos”, dijo Rousseff en su intervención, después de ser investida.

Acto seguido, su vicepresidente, Michel Temer, un abogado de 70 años, recitó el mismo compromiso.
Tras las fórmulas de rigor, Sarney, que fue jefe de Estado de Brasil entre 1985 y 1990, declaró a Rousseff y a
Temer investidos como presidenta y vicepresidente del país, respectivamente, para el período 2011-2014.

De esta forma, Rousseff, que fue ministra de Minas y Energía y de la Presidencia del hasta hoy presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se convierte oficialmente en su sucesora.

Enseguida los presentes entonaron el himno nacional brasileño, interpretado por la banda de fusileros navales.
La nueva presidenta, Rousseff llegó a la sede del Congreso bajo un torrencial aguacero que le impidió hacer el recorrido hasta el Legislativo a bordo de un automóvil de lujo sin capota, como es tradición en los actos de investidura de los presidentes brasileños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN