Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Freire no falla en la última etapa y Markel Irizar se adjudica la general

El cántabro Óscar Freire logró ayer la victoria en la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Córdoba y Antequera.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El cántabro Óscar Freire logró ayer la victoria en la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Córdoba y Antequera (Málaga), con 162,7 kilómetros, mientras que el guipuzcoano Markel Irizar fue el ganador absoluto de la ronda andaluza.

El triple campeón del mundo se impuso al esprint en la meta de la ciudad antequerana al campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), con un tiempo de 3.46.42.

La última jornada de la 57 edición de la Vuelta a Andalucía estuvo presidida por la escapada de David Bernabéu (Andalucía-Caja Granada), Xabier Zabalo (Orbea), el checo Jan Barta y el francés Cyril Bessis (Saur Sojasun).

La clasificación general fue para el guipuzcoano Irizar, que acabó como líder después de cuatro jornadas en el primer puesto, a un segundo del belga Jurgen Van Den Broeck (Omega Pharma Lotto).

Markel Irizar recibió el jersey de ganador, al igual que Javier Ramírez (Andalucía-CajaGranada), que se hizo con la montaña; Óscar Freire (Rabobank), la regularidad; Jan Bakelants (Omega), las metas volantes; y el Radio Schack, la clasificación por equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN