Cree que Arcos no puede quedarse sin su banda en Semana Santa
El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado un encuentro celebrado con el director de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela, Rafael Ibáñez, a fin de aclarar la disponibilidad de la misma de cara a su participación en los desfiles procesionales de esta Semana Santa. En este sentido, el pasado jueves, coincidiendo con las dudas expresadas a este respecto por las hermandades y publicadas por este periódico, la alcaldesa, Josefa Caro, confirmó que se hizo efectivo el pago de la deuda, aunque también ha previsto otro encuentro para seguir abundando en este asunto. De antemano, la regidora confirma que se le ha abonado a la banda “todo” lo adeudado en 2010, al tiempo que admitió que no hay que realizar forzosamente por el momento ningún pago aún de este año.
Y es que Caro considera que “Arcos no se puede permitir en la Semana Santa no tener su banda de música en la calle”.
Según explica la alcaldesa, se puso sobre la mesa “las dificultades económicas”, es decir, la deuda que mantiene el Consistorio con los músicos. Caro aprovechó para “elogiar” a la banda por su calidad y porque “ya quisieran muchos municipios tener una banda como la nuestra”, pero sobre todo destacó su carácter altruista porque con su trabajo “no gana dinero”. Dentro del capítulo de elogios, también agradeció que la banda esté actuando como una escuela “donde aprender música de manera gratuita”.
De otro lado, en ningún momento la dirección de la banda de música ha formulado denuncia alguna sobre su participación en la Semana Santa. Han sido las hermandades las que, a requerimiento de este medio de comunicación, no pudieron confirmar la presencia de la banda en sus desfiles.