El corresponsal de esta cadena señaló que el ataque fue lanzado desde el oeste y el sur de la ciudad y que las fuerzas gadafistas dispararon numerosos obuses y misiles Grad sobre la parte occidental de la villa.
El periodista explicó que las fuerzas fieles a Gadafi aprovecharon la situación de confusión creada por los ataques de la OTAN para avanzar rápidamente en dirección de Ajdabiya y lanzar su ataque.
Los aviones de combate aliados habían atacado por error durante la mañana de este jueves una posición rebelde en una zona situada entre Brega y Ajdabiya, con el resultado de 50 muertos entre ellos, según la cadena Al Arabiya y cinco según Al Jazira.
Las mismas fuentes han indicado que tras los ataques aéreos, los rebeldes se han replegado y abierto entonces una vía que han aprovechado las tropas gadafistas para iniciar su ofensiva.
Las fuentes agregaron que las tropas rebeldes se han reagrupado en el centro de Ajadabiya para reforzar sus posiciones cuando decenas de familias huían de la ciudad en dirección a Bengasi.
Los rebeldes consiguieron en la tercera semana del pasado mes de marzo retomar el control de Ajdabiya tras una ofensiva que debería haberles conducido a las puertas de Syrte, la ciudad natal de Gadafi.
El avance de las tropas enfrentadas a Gadafi les ha permitido controlar Brega y Ras Lanouf antes de volver a retirarse de nuevo y perder terreno por un ataque de los gadafistas.
La villa portuaria y petrolera de Brega y sus alrededores son desde hace una semana el escenario de intensos combates entre las fuerzas leales a Gadafi y las tropas revolucionarias.
El portavoz militar rebelde, Ahmad Bani, aseguró que los bombardeos que se produjeron este jueves en la carretera que une Brega y Ajdabiya, donde en estos momentos se registran intensos combates, han sido realizados por aviones de las tropas del líder libio, Muamar el Gadafi.
Según el portavoz, y pese a la zona de exclusión aérea vigente sobre Libia, las huestes gadafistas han transportado pequeños aviones hasta el aeropuerto de Brega, con los que han bombardeado posiciones rebeldes antes de que los detectase la OTAN.
Cinco rebeldes murieron este jueves por un bombardeo aéreo en una zona situada a cerca de 40 kilómetros de Brega y ya muy cerca de Ajdabiya, que sufrió una intensa contraofensiva.