Publicidad Ai

España

Denuncian atrocidades en Costa de Marfil

Valerie Amos pidió a la comunidad internacional que no permita que los responsables de esos crímenes queden impunes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, alertó este jueves de que Costa de Marfil ha sido el escenario de “grandes violaciones de derechos humanos” y pidió a la comunidad internacional que no permita que los responsables de esos crímenes queden impunes.

“No sabemos todavía la magnitud total de las atrocidades cometidas en el país, pero está claro que se han cometido graves violaciones de derechos humanos”, indicó Amos, quien ha regresado recientemente de una visita a Costa de Marfil y la vecina Liberia para ver la situación sobre el terreno.

La titular de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) definió su visita a ambos países como “profundamente perturbadora” y pidió que “los acontecimientos de la última semana –las violaciones de derechos humanos– sirvan como una llamada de atención a la comunidad internacional”.

“Si nos tomamos con seriedad el encargo de mantener la paz en África Occidental, no podemos permitir que los responsables de esos terribles crímenes queden impunes”, añadió Amos, quien aseguró que ya hay investigaciones en curso para averiguar cómo se produjeron los crímenes y quien se lamentó de que haya noticias de “numerosos ataques más en el centro y el oeste del país”.

La responsable de los Asuntos Humanitarios de la ONU detalló que en su visita a Costa de Marfil pudo ver “el terrible impacto que la violencia que prosigue en el país tiene sobre la población civil”, especialmente en las ciudades de Man y Bouaké.

Amos y el equipo de la ONU encontraron “200 cuerpos sin vida en un punto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN