España

Este año los portuenses viajan sólo para visitar a sus familiares

La crisis económica está haciendo que las agencias de viajes modifiquen sus ofertas. La cercanía es lo que impera en los desplazamientos de estas fechas, para visitar a los seres queridos, aunque los destinos con nieve también atraen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las agencias no se han llenado de personas ávidas por hacer viajes.
La crisis económica también hace estragos en lo que a los viajes se refiere, y estas navidades los portuenses parece que sólo viajan para ver a sus familiares, y en la mayoría de las ocasiones lo hacen con su vehículo propios y se alojan en casa de estos, sobre todo para economizar sus ingresos mensuales, ya que los gastos no se pueden disparar en exceso, porque todavía no han acabo las fiestas y las ocasiones para desembolsar dinero.  

Pero las agencias de viaje no se vienen abajo, y por eso abundan las ofertas y las ideas brillantes. Con un sólo paseo por algunas de ellas se puede observar que ahora lo que impera es intentar que los ciudadanos se conviertan en Reyes Magos, regalando a sus familiares o amigos algún viaje, promocionando así el ocio como medio para estrechar los lazos y vínculos afectivos. Además, y como no podía ser de otra manera, se ofertan destinos cercanos, dentro de la comunidad andaluza o como muy lejos a Portugal, para que el merecedor de dicho regalo pase unos días de total asueto sin tener que ir excesivamente lejos. 

Además, están a la orden del día las ofertas para hoteles con spa y baños turcos o espacios para contratar masajes, que se pueden completar con varias noches de estancia en el hotel. Y tampoco hay que viajar muy lejos. Así, en Chiclana o en Rota se pueden encontrar varios de los mejores establecimientos en esta materia. Sin duda, para los más cómodos, o para los que gusten de un buen momento de relax.

Pero, a pesar de la crisis, no se puede perder el espíritu navideño, y los lugares donde la nieve es usual, siguen siendo destinos preferidos. Eso sí, como bien comunican a este medio, se reduce el número de días que las personas que pretenden viajar tienen pensado hospedarse en el lugar de destino, y además, se busca que los hoteles tengan menos estrellas, aunque también signifique disminuir el número o la calidad de los servicios. Los más avispados en cambio prefieren casas rurales, ya sea cerca de la Sierra de Granada, o en la sierra gaditana donde, y debido a las bajas temperaturas, la nieve también ha hecho ya su aparición. 

Al acercarse el día de fin de año, cada vez parece que gusta más dejar a un lado la típica fiesta o cotillón y sustituirla por una estancia en una casa rural, pero son planes que hay que hacer con mucho tiempo, ya que es una de las opciones más deseada, sobre todo porque las vistas y el recuerdo son preciosos. 

Este año, y debido a la crisis económica, parece ser que los viajes se han ido planeando con menor tiempo, sobre todo porque los portuenses han esperado a las ofertas de última hora, ya que consideran que las agencias de viaje se iban a ver obligadas a rebajar los precios o a ofrecer mayor cantidad de días a los beneficiarios de los mismos. 
Hay portuenses previsores que han estado intentado escoger su viaje de Navidad desde septiembre, seguros de que la mejor opción es la que se planea con tiempo. Eso sí, también han sido aquellos que querían destinos de larga distancia, y que a toda costa, a pesar de gastar todos sus ahorros, han preferido cruzar el charco.

Por supuesto, no faltan los viajes idílicos a lugares tan especiales como Laponia finlandesa, aunque el precio de partida, unos 1.000 euros por persona y siete días, no esté al alcance de todos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN