España

Valderas: La juez del caso ERE "debe cumplir" el auto de la Audiencia y devolver la custodia de las actas a la Junta

A su juicio, la juez "tiene la misma obligación que el Gobierno andaluz y debe aceptar y cumplir con la ley como cualquier ciudadano"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este jueves que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, --la cual se encarga del caso relativo a la investigación por la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados por la Junta--, debe "cumplir el auto" de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla que estima los recursos presentados por la Junta de Andalucía y la Fiscalía y ordena devolver a la Junta las actas de los consejos, custodiados hasta ahora en sede judicial.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha recordado que cuando la sentencia dio la razón a la juez y decía que la Junta de Andalucía "tenía que cumplir" y hacer entrega de las mismas, su formación "dijo lo mismo" y abogó por el cumplimiento de la resolución.

En este sentido, el líder de IULV-CA ha instado a la magistrada Mercedes Alaya a que "reclame" si hubiera un espacio para la reclamación, "tal y como hizo en su momento la Junta de Andalucía". No obstante, en el caso de que no existiera esa posibilidad, que "responda".

A su juicio, la juez "tiene la misma obligación que el Gobierno andaluz y debe aceptar y cumplir con la ley como cualquier ciudadano", ha concluido Valderas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN