La indignación causada por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales ha acabado con el dominical sensacionalista.
La indignación causada por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales ha acabado con el dominical sensacionalista News of the world del imperio Murdoch, uno de los más vendidos del Reino Unido y que dejará de editarse este domingo.
El cierre de una publicación famosa por sus agresivas exclusivas se produce después de que esta semana se supiera que, para lograr algunas de ellas, espió no solo a personalidades de la vida británica, sino también a familiares de víctimas de asesinato o soldados fallecidos en Irak.
El presidente de News International (grupo editor de la publicación), James Murdoch, anunció ayer por sorpresa el cierre a los trabajadores del rotativo, “hermano” dominical del famoso The Sun y con 168 años de historia.
Las acciones del grupo estaban cayendo en bolsa y ayer el primer ministro británico, David Cameron, favoreció otras investigaciones al margen de la policial sobre las prácticas del dominical.
Rupert Murdoch dijo que todo lo bueno que había hecho la publicación en su larga trayectoria había quedado “mancillado”.