Publicidad Ai

España

Torrijos muestra sus críticas ante la modificación del PGOU para Ikea

Diferentes asociaciones vecinales de Sevilla Este y Alcosa piden una reunión con el alcalde para abordar el cambio en el suelo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torrijos en la rueda de prensa -
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asegurado que la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que pretende hacerse para incluir la edificación de un nuevo centro de Ikea en la ciudad “no es puntual, sino de fondo”. Así, Torrijos manifestó su oposición a esta medida que, a su juicio, supondría “una llamada a la especulación”, y no descarta presentar medidas legales “si es necesario”.

Torrijos ha propuesto la creación de una plataforma ciudadana “a favor de un modelo productivo social y no especulativo” y ha expresado que “en los metros legales que establece el PGOU Ikea podría, si lo desea, construir hasta siete tiendas de 16.000 metros cuadrados” como la que pretende edificarse en los terrenos cercanos al aeropuerto. No obstante, el portavoz de IU ha afirmado que este terreno “no es suficiente” para la multinacional sueca, que pretende “realizar aprovechamientos lucrativos” y que “si a raíz de que Ikea se instaure en un suelo se recalifica el entorno, no estaríamos hablando de una modificación puntual, sino de una modificación de fondo” del PGOU, para que a la empresa “le salga a coste cero” la construcción de la tienda.

En referencia a la defensa que el PP ha hecho de este proyecto “apoyándose en la creación de empleo”, Torrijos ha manifestado que la creación de puestos de trabajo “no debe ser tenida en cuenta por encima de todo, no si se destruye el patrimonio nacional” y destacó el daño que la multinacional realiza al pequeño y mediano comercio.

Los vecinos alzan la voz


Diferentes asociaciones de vecinos de Parque Alcosa y Sevilla Este han solicitado una reunión con Zoido para evaluar el impacto de cambiar el PGOU en Parque del Tamarguillo. Los vecinos, así como grupos ecologistas, muestran su preocupación de cómo la modificación del PGOU podría afectar al entorno de estos barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN