Publicidad Ai

España

El Xerez aprovecha un error del Eibar para empatar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Eibar     1   
Xerez     1   

—Eibar—
Zigor; Raúl García (Txiki Acaz, m. 79), Urzelai, Biel Medina, Iván Romero; Larrazabal (Tiko, m. 79); Codina, Añibarro, Carlos Rubén, Sutil; y Yagüe.

—Xerez—
Chema; Francis, Silva, Aythami, Redondo; Moreno, Bergantiños (Brian Sarmiento, m. 85); Carlos Calvo (Portela, m. 90), Viqueira, Momo (Asier, m. 82); y Calle.

Árbitro:
José Luis González (Colegio Castellano-Leonés). Expulsó por doble amonestación al visitante Calle (m. 75). Además, enseñó amarillas a los locales Larrazabal, Biel Medina, Iván Romero y Tiko; y a los visitantes Moreno, Carlos Calvo, y a su entrenador, Esteban Vigo.

Goles:
1-0    Yagüe (m.14)
1-1    Momo (m.52)

Incidencias:
1.775 espectadores acudieron a Ipurua.

El Xerez aprovechó un error del Eibar, que jugó mejor, para empatar (1-1) en el primer partido que se disputa en 2009 en el campo de Ipurua.

El conjunto guipuzcoano, que pelea por la permanencia, se adelantó en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso igualó el conjunto jerezano, que está en posición de ascenso, y que acabó jugando con diez hombres por expulsión de Calle.

En un duelo marcado por las numerosas bajas sufridas por ambos equipos, fue el eibarrés el que llevó la iniciativa en los primeros minutos, en los que pudo marcar Codina.

Su compañero Añibarro, que jugó en lugar del lesionado Markel Robles, cuyo nombre figuró en las alineaciones repartidas a los periodistas y que no actuó al resentirse en el calentamiento, marcó un gol al cabecear el balón en una falta que se tuvo que repetir por decisión del árbitro.

Poco después Yagüe marcó el 1-0 al aprovechar un buen pase de Iván Romero, que se internó por la banda izquierda.

Aunque el Xerez mejoró luego, Yagüe estuvo a punto de marcar de nuevo, al igual que Sutil, que lanzó un balón al poste; mientras que por parte jerezana, Moreno y Viqueira, en un lanzamiento de falta, crearon peligro, que fue anulado por el portero Zigor.

Antes del descanso, el colegiado anuló un gol de Añibarro por fuera de juego tras el saque de una falta de Sutil.
Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto visitante empató gracias a un gol de Momo, que aprovechó un error de Zigor. Con el 1-1 el partido estuvo muy abierto, con los dos contendientes buscando la victoria, aunque el marcador no se movió más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN