Publicidad Ai

España

La Audiencia rechaza imputar a un tercer implicado en crimen del botellón

Algunos testigos no lo sitúan en la escena del crimen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Audiencia de Sevilla ha rechazado que se impute a un tercer acusado en las diligencias por el homicidio de un joven de 23 años que murió apuñalado durante una macrobotellona el 25 de marzo de 2011 en la Fiesta de la Primavera del Charco de la Pava de Sevilla.

La defensa del presunto autor material de la puñalada, Oscar R.R., de 33 años, había solicitado al juzgado de instrucción 1 la imputación de José Antonio M.S., que fue identificado por varios testigos como la persona que rajó las ruedas de un vehículo en un incidente previo al homicidio.

La Sección Primera de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que la posibilidad de pedir pruebas "no tiene un carácter ilimitado" y corresponde al juez de instrucción "dirigir el procedimiento y pronunciarse sobre la pertinencia de las pruebas".

En este caso, el único testigo de cargo que presenció el apuñalamiento, a quien se ha aplicado la Ley de Protección de Testigos, "no identificó a José Antonio M.S. como uno de los autores del hecho", y otras personas presentes "no manifiestan que le vieran el día de la fiesta".

Además, los testigos que sí lo vieron "no lo sitúan en la escena del crimen al tiempo de su ejecución", dice la Audiencia, que por ello confirma la decisión de la juez de instrucción de no imputar a más personas en las diligencias.

Según lo investigado hasta ahora, entre dos grupos participantes en la macrobotellona hubo un incidente previo en el que alguien desconectó los cables de un altavoz, seguido del rajado de las rueda de un coche.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez de instrucción está tomando declaración estos días a varios testigos presenciales que no han aportado datos para esclarecer el crimen ya que ninguno recuerda lo sucedido ni vio nada en un lugar donde se habían congregado unos seis mil jóvenes.

El presunto autor material de la puñalada, que sigue en prisión incondicional desde su detención el 8 de abril, declaró a la juez que no participó en el apuñalamiento ni lo presenció, y que cuando se dio cuenta el agredido estaba caído en el suelo, por lo que ayudó a introducirlo en un coche en el que fue evacuado del lugar.

Según los testigos, como consecuencia del primer incidente con los cables de un altavoz, uno de los grupos participantes llamó en su ayuda a Oscar R.R., si bien nadie ha podido precisar el tiempo transcurrido entre ambos episodios.

En cuanto al chico de 17 años imputado, se encuentra en libertad por orden del Juzgado de Menores desde el 9 de mayo, después de que varios testigos declarasen que no tuvo participación "directa ni indirecta" en el homicidio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN