Fieles al lema del cartel, los directores Eduardo Bazo y Jorge de Juan, junto con un excepcional reparto, llevarán a escena el mito del conde Drácula tal y cómo lo concibió Stoker en 1897.“El mito vampírico está de moda debido a las películas y series producidas en los últimos años, pero nosotros queremos contar la historia de verdad, una historia de miedo con alguna que otra sorpresa para el público”, señaló el director Juan de Juan, que junto con Emilio Gutiérrez Caba -el profesor Van Helsing en la obra- repiten en trasladar el miedo a las tablas y a los espectadores después de la experiencia acumulada tras más de mil representaciones de La mujer de negro.
La producción, que narra la historia del conde desde su llegada al psquiátrico del doctor Seward en Inglaterra pero tratada de forma moderna y con una escenografía y sonidos espectaculares, así como efectos especiales a cargo de Yunke, cuenta sobre los escenarios, además de Gutiérrez Caba, con Ramón Langa, como Drácula; María Ruiz, que hace de Mina; con Martiño Rivas, como Jonathan Harker (novio de Mina) y Amparo Climent, César Sánchez y Mario Zorrilla completando el reparto.“Cuando la gente se asusta en un patio de butacas de teatro, se asusta más que en el cine”, señaló Gutierrez Caba para hacer hincapié que este Drácula quiere inspirar verdadero terror y que por ello se aleja del mítico romántico del conde. “Queremos que la gente se sorprenda”, finalizó.
Recorrido después de su estreno
Después de su paso por Sevilla la obra se escenificará en Melilla, Pamplona, Toledo y Vizcaya. El teatro Marquina de Madrid la acogerá en enero.