Según ha asegurado en un comunicado la concejal popular Mariló Ortega, el PP "ha tenido conocimiento a través de numerosos proveedores del municipio de que hay deudas que no constan contabilizadas en intervención, facturas que se encuentran en cajones sin contabilizar y otras, simplemente desaparecidas".
Por tanto, los populares temen que "la deuda del Ayuntamiento estimada hasta el momento en 70 millones de euros podría ahora superar incluso los 100 millones de euros". Así, Ortega ha apuntado la "necesidad de que, mientras se inicia la auditoría, se determine la deuda real con proveedores mediante la comprobación de sus extractos contables con el Ayuntamiento".
Para ello, desde el PP han propuesto que "se cite a todos los proveedores para que entreguen en intervención sus extractos contables con el Consistorio y con la empresa municipal Idelpa, para que se le reconozcan sus créditos y podamos cuantificar la deuda real con estos proveedores".
"Una vez reconocidas estas deudas, el Ayuntamiento debe diseñar e informar a todos los afectados de las medidas que se van a adoptar para garantizar el pago de sus deudas", ha continuado, destacando la necesidad de "primero, conocer la deuda real con los proveedores y, segundo, adoptar las medidas necesarias para garantizar el pago de la millonaria suma que se les adeuda".
Por último, la concejal popular ha afirmado que su partido no "permitirá que las empresas que han financiado con su dinero las obras del anterior gobierno socialista se vean ahora abandonas a su suerte", por lo que ha anunciado que presentará esta propuesta en el próximo pleno de octubre para su debate y votación y poder obtener "el compromiso formal de todos los grupos políticos".