Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento asegura que habrá un dispositivo especial para la macrobotellona

Al Sppme aun no le han notificado el operativo para la fiesta del jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El actual Gobierno municipal se enfrentará este jueves a su primer macrobotellón, que se llevará a cabo en el Charco de la Pava con motivo del inicio del curso universitario. Un acto para el que se tomarán medidas “especiales”, según fuentes consultadas del propio Consistorio, que ha señalado a este periódico que al tratarse de una “concentración de grandes magnitudes y de un evento fuera de lo normal” requiere de un “operativo especial” por parte de la Policía, aunque todavía no se han precisado el número de agentes que acudirán a la zona, ni los cuerpos que participarán en el dispositivo coordinado, ni sus funciones.

Al respecto, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla (Sppme) ha señalado que todavía desconoce si habrá o no operativo especial y, de haberlo, cómo será este.La polémica surge en tanto que el botellón sigue siendo una práctica arraigada entre los jóvenes hispalenses a pesar de que existe una Ley Antebotellón y unas ordenanzas municipales en su contra.

En cumplimiento de esta normativa, la Policía Local ha cursado 70 denuncias desde el pasado miércoles y hasta este mismo lunes -correspondiendo casi todas a las noches del viernes y del sábado-.La zona más conflictiva sigue siendo la de los alrededores del Parque de Mª Luisa, Casino de la Exposición y Chile, donde se han impuesto 11 denuncias. Le siguen Rico Cejudo -en Nervión-, y Salmedina -cerca de la avenida de la Raza-, con diez y ocho, respectivamente y siete en la Alameda de Hércules.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN