Publicidad Ai

España

La reforma fiscal municipal consigue el visto bueno de los empresarios....

...y las críticas del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Tras la presentación de las nuevas Ordenanzas Fiscales propuestas por el Ayuntamiento de Sevilla, y que, entre otros, congela el IBI, sube el impuesto de la basura y congela el sello del coche. La propuesta, que fue presentada el martes, será examinada por el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), que ha fijado para el 19 de octubre una sesión plenaria de carácter público y destinada emitir un dictamen sobre el proyecto.

Las propuestas han gustado a la Cámara de Comercio, que ha señalado que están “en la buena línea para favorecer la creación de empleo”, según señaló el el gerente de esta institución Salvador Fernández, que calificó como “acierto” la supresión de la tasa de apertura de locales comerciales que no superen los 500 metros cuadrados. Como no podía ser de otro modo, la patronal de hosteleros y comerciantes también han valorado “positivamente” el proyecto, ya que creen que mientras menos impuestos paguen “ayuda a crear empresas”, según indicó el vicepresidente de Aprocomo, tomás González.

Las mayores críticas llegaron ayer por parte del PSOE, que principalmente ve en la propuesta de impuestos municipales un “gran incumplimiento” en cuanto a las promesas electorales del PP, según explicó el portavoces socialista en el ayuntamiento, Juan Espadas, que llegó a definir de “continuistas” estas ordenanzas fiscales. Para ello recordó que la ahora delegada de Haciendo, Asunción Fley, era la responsable de recaudación municipales en el Ayuntamiento.

Espadas se centró más en criticar las incoherencias del PP, más que las ordenanzas en sí, de las que criticó especialmente la bajada del sello del coche. El candidato socialista también cree que se mantiene “la misma presión fiscal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN