Consiste en un curso de orientación en nutrición y salud para los padres de la zona
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la 'Escuela de Superpadres', un curso destinado a los padres del Distrito Norte de la capital que tengan niños pequeños con el objetivo de orientarles en cuestiones de nutrición y salud.
Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, en este curso el pediatra y especialista en nutrición infantil, José Pérez Quintero, y la enfermera responsable de salud Infantil en el Centro de Salud de Pino Montano, Natividad Calvo Silva, ofrecerán numerosos consejos tales como qué hacer un hijo padece bronquitis o es asmático; cómo tratar la fiebre, los vómitos o la tos; cómo curar una herida o prevenir la obesidad, entre otros.
Así, el objetivo de este curso, que organiza el Distrito Norte con la colaboración del Centro Cívico Entreparques, es tratar cada uno de los temas "de la forma más clara y práctica para que los padres sepan controlar los problemas de salud leves de sus pequeños".
De este modo, según ha indicado el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, el curso pretende "que los padres sepan como actuar ante determinadas situaciones domésticas relacionadas con la salud y la alimentación". "Hay muchos vecinos que me dicen que se sienten perdidos ante ciertas situaciones con los hijos, el objetivo es ayudarles desde el distrito", ha apuntado.
El curso, que comenzó el 4 de octubre y finalizará en Navidad, constará de diez sesiones que serán impartidas los martes en horario de 18,00 a 19,00 horas en la sede del Centro Cívico Entreparques. Para facilitar la asistencia de los padres, durante las clases habrá una ludoteca para entretener a los niños mientras sus padres asisten a las clases.