Publicidad Ai

España

La cubierta de la Davis comieza a ser levantada

El 24 estará terminada la pista central

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La cubierta -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Manuel Navas, han visitado las obras de montaje de la cubierta de la Copa Davis que quedará instalada este jueves en el Estadio de La Cartuja, donde se ha puesto de manifiesto que la pista central comenzará su construcción de forma inmediata y estará disponible el 24 de noviembre, un día antes de la llegada de los equipos a la capital hispalense.

En este marzo, Zoido ha recordado que esta cubierta ha costado 429.000 euros con posibilidad de reutilización, mientras que el graderío se alquilará por 476.000 euros. "Adquirir la cubierta en 2004 costaba 900.000 euros, con alquileres alrededor de 600.000, por lo que se decidió esta última opción, algo que cambió cuando se recibieron los presupuestos", añade.

Así, subraya que la cubierta estará "a disposición de los sevillanos en un espacio público" y, aunque ya se sabe dónde irá colocada, se dará a conocer en su momento". La cubierta cuenta con un aislante que impedirá el ruido en el caso de que llueva, por lo que descarta además filtraciones en esta estructura que cubre la pista y el graderío que le corresponde.

Paralelamente, afirma que aún no se sabe el número total de entradas que estarán disponibles, aunque asegura que 22.000 están "garantizadas". "Estamos a la espera de que, cuando se eleve la cubierta, se puedan dar un mayor número de entradas siempre y cuando la visibilidad sea la correcta", señaló.

Por último, el regidor señal que los plazos estimados para terminar con la obra van "según lo previsto" y espera que los "problemas" en cuanto a la huelga en el aeropuerto de San Pablo para diciembre, coincidiendo con la final de la Davis, "se vayan resolviendo". "Espero que esté a la altura la voluntad de negociación del Ayuntamiento y del resto de las administraciones, por lo que pido sensatez y prudencia", subraya Zoido, que recuerda que Sevilla estará "en el centro del mundo", por lo que pide "responsabilidad".

CUBIERTAS LAS ENTRADAS EN SEVILLA

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, ha avanzado que la ciudad está respondiendo "según lo esperado", ya que no quedan entradas de las que se pusieron a la venta exclusivamente para la capital hispalense. Asimismo, apunta que las obras en el estadio de La Cartuja van por "buen camino", comparándolas con las vividas en la ya citada final de 2004, en la que España se impuso a Estados Unidos.

"Aunque pueda parecer que la obra pueda estar de una manera u de otra, a esto se le pega un tirón y está preparado para el momento, pero va bien. Como anécdota puedo decir que en la anterior eliminatoria, que creo recordar que en una fecha similar, iba más atrasado el tema", finaliza.
CUMPLIENDO LOS PLAZOS

Por su parte, el arquitecto responsable de las obras que se están ejecutando en el estadio de La Cartuja para la final de la Copa Davis del 2 al 4 de diciembre, José Luis Vargas, ha comentado que la pista central cuya construcción comenzará este jueves tras el izado de la cubierta, estará disponible el 24 de noviembre, un día antes de la llegada de los equipos a la capital hispalense.

De hecho, el arquitecto precisa que se están cumpliendo hasta el momento todos los plazos temporales de los trabajos. "La pista se empieza esta tarde y comienzan también los turnos nocturnos. Ya está disponible la pista de entrenamientos y se espera que la central esté el jueves 24, ya que los jugadores vienen el día 25 a Sevilla", confirma.

Del mismo modo, Vargas destaca que, actualmente, se está trabajando a jornada continua para finalizar las obras a tiempo. "Tenemos trabajando a 70 personas y creo que llegaremos a las 140. Hoy se sube la cubierta, se comienza a trabajar debajo de ella y también arrancan los trabajos de la pista, graderío, iluminación y megafonía", señaló.

Por último, Vargas da por seguro que la pista podrá ser visualizada, en su totalidad desde cualquiera de las localidades que ocupará el público en torno a la propia cancha. "Se garantizará la visión total de la pista, no sólo de los jugadores", finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN