Publicidad Ai

España

La sala Malandar abrirá, pero no hará conciertos

El Ayuntamiento sólo le permite abrir como discoteca. Habrá despidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los responsables de sala de conciertos Malandar, situada en la calle Torneo, han “aceptado” durante una reunión con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por el concejal Maximiliano Vílchez (PP), la reapertura del negocio pero sólo en calidad de “discoteca” y “sin conciertos” al menos hasta que el local “adecue” su licencia, que sólo admitiría volumen de música hasta los 92 decibelios. Los responsables insisten que a ese nivel de sonido es imposible realizar conciertos.

Malandar está precintada desde que el pasado viernes el Ayuntamiento ordenase su clausura a cuenta de un incumplimiento de las normativas de protección acústica. De este modo “queda reducida nuestra plantilla y eliminada una plataforma cultural que lleva siete años impulsando la escena musical sevillana”, informaron los responsables de la sala, la única que albergaba grandes conciertos en el casco urbano, y premiada en 2010 como mejor sala de conciertos de España.

David Muñoz, programador musical de Malandar, ha señalado al respecto a Europa Press que, “salvo sorpresas”, la reapertura se haría efectiva mañana. En los últimos meses, y por diferentes motivos, han cerrado en Sevilla locales tan emblemáticos como El Perro Andaluz, Las Sirenas y la sala Kafka.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN