España

La Policía Nacional desarticula toda una red de distribución de drogas, con diez personas detenidas

La operación policial se ha saldado con la incautación de más de diez kilogramos de sustancias estupefacientes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han desarticulado una red de distribución de drogas que operaba principalmente en Sevilla, pero con extensiones en Dos Hermanas. La operación policial, denominada 'Operación Cerillo' e iniciada el pasado mes de septiembre, se ha saldado con un total de diez detenidos, otros tantos registros domiciliarios y la incautación de más de diez kilogramos de sustancias estupefacientes.

En un comunicado, el cuerpo policial ha precisado que la investigación se inició el mes de septiembre, cuando los agentes del Grupo de Udyco de Policía Judicial, en sus labores de prevención y represión de delitos contra la salud pública, tuvieron constancia de la existencia de un activo grupo delictivo dedicado a la venta de estupefacientes afincado en el barrio de las Tres Mil Viviendas, y que operaba igualmente en el barrio de Los Montecillos de Dos Hermanas.

En esta primera fase, tras numerosas gestiones policiales concretadas en vigilancias, seguimientos y el estudio de la cadena de distribución del estupefaciente, se pudo localizar al proveedor principal de una red de vendedores de cocaína y heroína que suministraba el género ilícito al por mayor a pequeños traficantes de la zona.

Tras las comprobaciones oportunas y las pertinentes gestiones con el juzgado, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, tanto en la mencionada barriada sevillana como en la localidad nazarena, que dieron como resultado la detención de tres personas, entre ellos el proveedor principal del estupefaciente, y la incautación de diez kilos de heroína, dispuestos en paquetes de 500 gramos, y un vehículo de alta gama.

SEGUNDA FASE

En una segunda fase de la investigación, las gestiones policiales continuaron su curso destapando la verdadera envergadura de esta organización, formada por un número total de siete personas dedicadas al menudeo de drogas en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

Tras la localización de los domicilios donde se llevaban a cabo la venta del estupefaciente y la identificación de las personas implicadas, se puso en marcha un dispositivo policial para llevar a cabo un total de siete registros domiciliarios en esta barriada sevillana, que precisó de la colaboración de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) de Sevilla y Málaga, de la Unidad de Prevención y Respuesta y de las Unidades Especiales de Guías Caninos y Subsuelo.

El balance de estos siete registros domiciliarios se saldó con la detención de otras siete personas y el comiso de 500 gramos de cocaína, 500 gramos de heroína, tres kilogramos de sustancia de corte, 25.000 euros en efectivo dispuesto en moneda fraccionada, numerosas armas simuladas, tres vehículos de alta gama, una motocicleta, balanzas de precisión, prensas y otros útiles empleados para la preparación de la droga.

Con esta operación policial se ha conseguido desmantelar toda una red dedicada al narcotráfico, quedando desarticulado en su totalidad el organigrama de una organización criminal, permitiendo la detención tanto del proveedor principal, ubicado en la cúspide de la pirámide delictiva, como de los distribuidores al por menor.

Los diez detenidos, seis de los cuales contaban con antecedentes policiales previos por ilícitos de la misma naturaleza, pasaron a disposición de la autoridad judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN