Publicidad Ai

España

Solicitan a la Junta que dote presupuestos para la rehabilitación de edificios e instalación de ascensores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
En el pleno celebrado esta mañana se ha aprobado por unanimidad que se inste a la Consejería de Obras Públicas a dotar en los presupuestos de la Junta de Andalucía las partidas presupuestarias para la financiación de actuaciones de rehabilitación de edificios e instalación de ascensores en distintas barriadas de Jerez. Así como instar a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a establecer fórmulas de financiación asequibles para los vecinos, de las cantidades que tienen que ser abonadas por estos, un 5% o un 25% dependiendo de la tipología de la actuación. Y, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía para la rehabilitación de la barriada de la Constancia, se acepte por parte de la Junta de Andalucía la fórmula de pago en suelo de la parte que tiene que abonar el Ayuntamiento tal y como viene recogido en el citado convenio.

Como ha explicado, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, “el convenio parece una puesta en escena, a bombo y plantillo, para dar la sensación de que se ayuda a los vecinos, pero paralizando de hecho las actuaciones. Al no aceptar esta propuesta, ya que el Ayuntamiento no tiene dinero, pero sí suelos, la Junta nos está negando a todos, al PSOE cuando gobernaba, a nosotros y en definitiva a los vecinos la posibilidad de arreglar estas viviendas”.

Saldaña también se ha referido a la barriada la Alegría “donde la Junta ha intentando trasladar la pelota al tejado de los vecinos, a los que se les exige el arreglo de forma simultánea de todos los bloques. Para nosotros esto no es jugar limpio, ya que desde la Junta hay que dar facilidades a los vecinos, en barrios que no tienen gran poder adquisitivo. La Junta debe programar de forma que haya una certidumbre para que los vecinos puedan encontrar el dinero, y no exigiendo actuaciones de una vez, enmascarando la imposibilidad de hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN