Al menos cinco personas murieron ayer y otras catorce resultaron heridas en distintos ataques en Bagdad, según fuentes policiales.
Al menos cinco personas murieron ayer y otras catorce resultaron heridas en distintos ataques en Bagdad, según fuentes policiales.
Las fuentes explicaron a Efe que el doble atentado, con un artefacto explosivo y un coche bomba, ocurrió al paso de una patrulla de la Policía iraquí por la zona de Bagdad al Yadida, en el sureste de la capital.
Las explosiones causaron la muerte de tres personas y heridas a otras diez, incluidos varios policías. Además, tres coches y varios edificios en la zona sufrieron abundantes daños por el estallido, agregaron las fuentes.
En otro ataque, un civil falleció y tres policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo cerca de un edificio de oficinas administrativas en el centro de Bagdad, según las fuentes.
Además, un artefacto explosivo estalló al paso de un coche civil en el corazón de Bagdad y causó la muerte de uno de sus ocupantes y heridas graves a otro, afirmaron las fuentes, que agregaron que el automóvil quedó totalmente destruido.
Visita de Biden
Por su parte, el vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llegó en la jornada de ayer a Bagdad en una visita sorpresa, donde trató con las autoridades iraquíes, incluido su presidente, los últimos avances en materia de seguridad, señalaron a Efe fuentes de la Presidencia de Irak.