Publicidad Ai

España

Buena aportación de Rudy en la victoria de Denver y derrota de Raptors

La jornada NBA trajo dos victorias de jugadores españoles, la de Rudy Fernández, que tuvo una buena actuación en el triunfo de Denver Nuggets

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Buena actuación. -
La jornada NBA trajo dos victorias de jugadores españoles, la de Rudy Fernández, que tuvo una buena actuación en el triunfo de Denver Nuggets ante Utah Jazz (117-100) y la de Serge Ibaka, que superó a Marc Gasol en el duelo entre Thunders y Grizzlies (95-98), mientras que los Raptors de José Manuel Calderón sucumbieron ante los Pacers (85-90).

Rudy Fernández, que no fue titular, volvió a gozar de la confianza de su técnico, George Karl, y fue el jugador que más minutos estuvo sobre el parqué, 30, en los que pudo gozar de su primer partido ante su público de Denver.

El mallorquín tuvo más acierto que en su estreno y alcanzó los 11 puntos, con 3/5 en triples y 1/2 en tiro de dos, a lo que añadió ocho asistencias para ayudar a su equipo a sumar el triunfo.

Mientras, el mejor de los Nuggets fue el brasileño Nené, que anotó 25 puntos y capturó siete rebotes, en los apenas 24 minutos que estuvo en pista, y otro reserva como Al Harrington sumó 18 puntos y los mismos rebotes.

Ty Lawson agregó 15, por 11 del italiano Danilo Gallinari, siendo claves para certificar la segunda victoria de los de Denver en otros tantos partidos, y, además, la buena salud del ataque de los de George Karl.

Los locales cimentaron su victoria en una sólida primera parte, y, sobre todo, en el sprint final del segundo cuarto, donde pasaron del 42-40 a 5.39 del descanso al 63-46 con el que se llegó al paso por los vestuarios.

Un parcial de 21-6 en el que los Jazz, que sumaron su segunda derrota consecutiva tras sucumbir en la víspera ante Los Ángeles Lakers de Pau Pasol, sólo lograron dos canastas en juego, de Paul Millsap, quien, como C.J. Miles, acabó con 13.

Al Jefferson fue el más prolífico y logró 19 puntos por 15 del novato Alec Burks, pero ni su aporte ni la mejoría del último cuarto, donde maquillaron un poco el resultado, ya que acabaron el tercero 88-66, fueron suficientes.

DURANT VUELVE A EJECUTAR A LOS GRIZZLIES.

Por otra parte, Kevin Durant guió a los Thunder de Oklahoma City, donde milita Serge Ibaka, al triunfo sobre los Grizzlies en Memphis por 98-95 en un buen partido de Marc Gasol, que, a pesar de su buen hacer bajo tableros, no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de la franquicia de Tennessee.

El alero Durant acabó con 32 puntos, a pesar de errar seis de sus primeros siete lanzamientos, afinó la muñeca para los instantes finales, anotando dos tiros libres decisivos en el último segundo en una reedición de las semifinales de la Conferencia Oeste de los últimos 'play-offs'.

Al igual que el año pasado, cuando los Grizzlies forzaron el séptimo partido en las 'semis', Durant --que también aportó ocho rebotes y siete asistencias-- volvió a ser el ejecutor de la franquicia de Memphis, que logró dominar el electrónico a falta de 9.40 minutos para el final (76-75), pero que encajó un doloroso parcial de 14-1 que dinamitó sus opciones.

Además, James Harden aportó 20 puntos, en una noche pésima para el escolta Russell Westbrook, que se quedó en cuatro puntos, todos desde la línea del libre, dos de ellos en los últimos cuatro segundos, y fallando 13 lanzamientos de campo. Mientras que el pívot con pasaporte español Serge Ibaka sólo anotó cuatro puntos y atrapó siete rebotes.

Por los Grizzlies, funcionaron los de siempre, Zach Randolph (24 puntos), Rudy Gay (19) y Marc Gasol (16), con doce rebotes cada uno. Un triple de Randolph a 1,8 segundos de la bocina permitió al equipo de Memphis ponerse a un punto (96-95), pero esa efímera reacción resultó estéril.

Finalmente, el cuarto español en liza fue José Manuel Calderón, que tampoco pudo sumar la victoria, ya que los Raptors cayeron en su estreno de la temporada en el Air Canada Centre. El de Villanueva de la Serena estuvo media hora en el parqué y, aunque no estuvo muy atinado en el tiro, aportó seis valiosas asistencia.

El español logró siete puntos (3 de 9 en tiro de campo, incluido 0 de 2 en triple y anotó el único tiro libre de que dispuso), capturó tres rebotes defensivos y recuperó dos balones, aunque perdió tres.

Mientras, Danny Granger anotó 21 puntos, nueve de ellos en el último cuarto, Paul George sumó 18 y David West, 14 para que Indiana Pacers se llevara la victoria. Además, Roy Hibbert con 12 puntos y 10 rebotes y Darren Collison con 10 puntos y 12 asistencias consiguieron 'dobles-dobles' y Pacers mantuvieron así el pleno de triunfos en la campaña

Por su parte, en los locales DeMar DeRozan volvió a brillar, con 22 puntos, por 21 del italiano Andrea Bargnani y 13 de Jerryd Bayless, pero no evitaron el revés de los canadienses, pese a que contaron con el gran apoyo del cantante Justin Bieber en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN