El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que su formación sigue creyendo en "el comportamiento correcto" del concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, en su etapa como primer teniente de alcalde en el anterior gobierno municipal, en relación al caso 'Sevilla Global'.
Así se ha pronunciado el líder de la formación de izquierdas a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la declaración realizada este martes por Torrijos ante la juez de Instrucción número 13 de Sevilla, donde negó haber coaccionado a tres trabajadores de 'Sevilla Global'.
Valderas, que ha pedido a los medios que pregunten sobre este tema a la dirección local y provincial de Sevilla, ha dicho que prefiere que sean estas direcciones las que realice los pronunciamientos. "Por respeto a las mismas, permítanme que éste sea mi pronunciamiento", ha concluido.
Tanto Torrijos como el exdelegado municipal de Economía y Empleo Carlos Vázquez (IU-CA) comparecieron en la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla imputados por las presuntas coacciones y delitos contra la integridad moral a tres trabajadores despedidos de 'Sevilla Global'.
La Fiscalía Superior de Andalucía promovió una denuncia contra Antonio Rodrigo Torrijos a raíz de la nulidad del despido del que fuera responsable de Recursos Humanos de la sociedad municipal 'Sevilla Global', cesado después de que Jon Ander Sánchez, abogado en este caso de los trabajadores, abandonase el área de Economía y Empleo por una disputa política con el propio Torrijos.