Publicidad Ai

España

Vecinos de Tres Barrios-Amate se concentran el martes ante San Telmo y piden a Junta impulsar el plan integral

Para pedir que se les escuche y reivindicar el impulso "inmediato" del plan integral de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha convocado una concentración este martes ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para pedir que se les escuche y reivindicar el impulso "inmediato" del plan integral de la zona, mediante su aprobación en el Consejo de Gobierno.

En este sentido, el portavoz de la plataforma, Fernando de Armas, ha indicado a Europa Press que la movilización comenzará alrededor de las 11,00 horas en la Puerta de Jerez, donde repartirán información, para trasladarse a continuación a las puertas del Palacio de San Telmo y entregarle una carta con sus reivindicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

"Sólo queremos que se nos escuche porque llevamos ocho años desde que se inicio el proceso esperando, pero nos van dando largas. Hacen falta esas actuaciones y es necesario que se impulsen ya", sentencia.

Desde la plataforma, se pide a la Junta de Andalucía que se apruebe el plan integral en el Consejo de Gobierno, que se constituya el equipo de gestión "con la eficacia que se establece en los artículos del Plan"; además de establecer la programación anual y evaluación de las actuaciones pertinentes en el cumplimiento progresivo del plan por parte de la Comisión Mixta, que "deberá atenerse con toda regularidad a la celebración de las reuniones necesarias y previstas".

La plataforma aprobó esta actuación el día 17 de enero ante la "urgente necesidad" de abordar las "carencias ya crónicas" de los barrios de la zona, en aspectos como el urbanismo, la vivienda, el funcionamiento de los órganos de promoción social, la seguridad, la convivencia, la salud y la atención a los mayores, el fracaso y el absentismo escolar, el desempleo y sus consecuencias.

Explica que el Plan Integral Comunitario, que tiene como objetivo fundamental erradicar estas "lacras de exclusión y marginalidad y situar a los barrios progresivamente en el digno lugar que corresponde a sus ciudadanos", fue elaborado hace más de tres años y aprobado por el Ayuntamiento, pero continúa aún pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, recuerda que el propio Ayuntamiento, por unanimidad, solicitó a la Junta la aprobación del Plan y se comprometió a iniciar su ejecución en el presente mandato.

"Pese a las promesas de cualificados representantes de la Junta de convocar la comisión mixta ante las concentraciones de los vecinos en sus sedes en la primavera y otoño, ésta comisión aún no se ha reunido ni el Consejo de Gobierno de la Junta ha dado un paso para la aprobación del Plan", lamenta.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN